Do you play paddle? El World Padel Tour aterriza en Londres con un Master y una exhibición de maestros

London World Padel Tour

Are you ready to play? El circuito más internacional del mundo, World Padel Tour (WPT), hablará inglés a partir del próximo 2 de julio. Y es que el WPT desembarca en Londres de la mano de una exhibición en la que participarán jugadores TOP del ranking mundial. De hecho, la imagen del cartel promocional que ha hecho el circuito ya nos hace intuir que en esa cita podremos ver a primeros espadas de la clasificación, como el jugador de Siux, Lucho Capra, o el de Dunlop, Ramiro Moyano, que fueron curiosamente pareja el pasado curso 2018, pero que este año compiten por separado. También las jugadoras de Star Vie Cecilia Reiter y Carolina Navarro les acompañan en ese cartel de promoción de la primera aventura londinense que vivirá el pádel en suelo british. 

La internacionalización del pádel sigue su curso a pasos agigantados de la mano del World Padel Tour, y también empujado por los principales actores del pádel, como tiendas online en las que encontrar además de palas y zapatillas el textil pádel barato. El circuito WPT amplía fronteras año tras año y Londres se convierte en una de las plazas más ilusionantes del nuevo curso que arrancó en Marbella, y que ya ha vivido tres citas Open y un Master, el primero, en tierras malagueñas. 

La primera de las citas en suelo británico tendrá lugar el próximo 2 de julio, en la exhibición que tendrá lugar en el entorno londinense del Canary Wharf, y que se alargará hasta el jueves 4 de julio. No será la primera vez que el corazón financiero de Londres acoja una exhibición de este tipo. Ya en 2017 pudimos ver allí al tiburón Maxi Sánchez, a la bestia Agustín Gómez Silingo o al Warrior Mati Díaz. En ese caso, la cita con el pádel mundial se alargó hasta 15 días y fue una auténtica fiesta para visibilizar el deporte de las paredes de cristal. 

En esta ocasión, y junto al río Támesis, el World Padel Tour acogerá esta prueba (que no es puntuable para el circuito) entre el 2 y el 4 de julio. En ella se verá un anticipo de lo que llegará apenas unas semanas después, y que, sin duda, será una de las pruebas destacadas en el calendario, ya que es la primera vez que se juega una prueba puntuable para la clasificación en suelo inglés. Y es que la verdadera cita con el pádel mundial será el Máster que se celebrará entre el 12 y el 20 de octubre en las pistas de Bishop’s Park. Un Máster al que acudirán todos los jugadores favoritos y, por supuesto, los número 1 del mundo: Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez. 


Bishop’s Park se rinde al pádel

El montaje final en la zona del parque de Bishop’s Park aún está por saber, pero lo que parece claro es que el entorno acompañará y será un espectáculo único. La zona, en pleno barrio londinense de Fulham, es ideal para la disputa de un torneo World Padel Tour. Será el pistoletazo de salida definitivo al desarrollo del pádel en el país británico. Las entradas para acudir a cualquiera de los días de competición ya se pueden adquirir, y sus precios oscilan entre las 21, las entradas más baratas, y las 185 libras, las más caras. 

Precisamente este mismo mes de mayo, del 24 al 26, tendrá lugar otra cita de calado en Londres entre los jugadores de pádel amateur. El International Padel Experience by Madison, patrocinado por la firma de palas y material deportivo Bullpadel, llegará a las tres pistas del Stratford Padel Club, ubicadas en la capital británica. Dividido en tres categorías, masculino, femenino y mixto, este torneo de pádel amateur se disputará durante 3 días. Como siempre, habrá multitud de premios para quienes consigan llegar a las finales y una programación de ocio y cultura especialmente interesante y atractiva para hacer la cita de pádel aún más interesante. 

Como vemos, Reino Unido y, sobre todo, Londres, es una de las zonas estratégicas marcadas por los principales actores del mundo del pádel para provocar el crecimiento exponencial de este deporte. Marcas como Nox han fichado a jugadoras estrella del circuito nacional británico para ganar en visibilidad. Tal es el caso de Tia Norton, la número 1 de Gran Bretaña en categoría absoluta con tan solo 15 años de edad. Norton juega desde hace unos meses con la Nox AT10 de Agustín Tapia. Bullpadel, Siux, Adidas o Star Vie son otras de las marcas que están focalizando sus esfuerzos en abrir su red comercial hacia este país, conscientes del enorme potencial y las posibilidades de crecimiento que este país ofrece para la internacionalización de un deporte considerado ya como uno de los más espectaculares.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco