Consejos para comprar tu mini BMX


Una nueva forma de disfrutar de la BMX, tanto para pasear en ciudad, como para ir al parque, ya sea por niños, adolescentes y adultos con la posibilidad de hacer trucos, es adquirir una mini BMX, una opción robusta, resistente y divertida. Tu nueva mini BMX la puedes comprar aquí, en Slide in Line te sabrán orientar para que aciertes con tu compra, son expertos y cuentan con los mejores materiales y accesorios.

Estamos en una sociedad donde todo tiende a reducirse, aunque sin perder garantías. En el caso de la BMX ocurre lo mismo y las mini BMX son robustas y duraderas, tanto como una BMX normal, haciéndola además apta para cualquier tipo de desplazamiento, ir al skatepark y realizar trucos. Por lo tanto, un primer consejo es que no deseches de antemano la posibilidad de hacerte con una mini BMX, no es una bicicleta inferior, todo lo contrario, puedes alcanzar un horizonte distinto del deporte de las dos ruedas.


Menor tamaño, otras posibilidades

La diferencia de la mini BMX con la BMX convencional tan solo es el tamaño, es una bicicleta con una escala menor, pero al bajar el lugar de apoyo le da más estabilidad, con una sensación de más robustez. De hecho, son ya muchos los bikers que prefieren el tamaño mini para realizar trucos, ya que encuentran una mayor libertad de movimiento y es mucho más fácil de manejar en el aire. Piensa todo lo que puedes hacer si estás más cerca del suelo y tienes que mover una máquina menos pesada.

Para todas las edades

El tamaño mini iguala el control y la conducción. La medida de la BMX es más pequeña, pero el cuadro y los neumáticos son más sólidos. Esto da una mayor confianza incluso para los padres que optan por estos modelos para que los niños acudan al parque con ella. También está aconsejada para comenzar en el apasionante mundo de los trucos BMX.

Por todo ello, la mini BMX se recomienda para todos los edades y para combinarla con la BMX convencional. Es por ejemplo muy versátil para paseos cortos y para trucos fáciles. También es una buena herramienta para hacerse con las rampas del skateparks y comenzar en el estilo libre en plena calle reduciendo los riesgos de caída. De hecho, los especialistas la ven idónea para que los niños entiendan el funcionamiento de la BMX grande. Por lo tanto, para comenzar es muy recomendable, pero no solo eso.

La mini BMX incluso está posibilitando llevar este deporte de calle a cotas muy parecidas a las de otras disciplinas como el skate o los patines, pero además de una forma más segura. Posibilita el uso de escaleras, bancos o barandillas para hacer trucos con skills que para las BMX convencionales se hacen una odisea.

Materiales

Como en cualquier tipo de bicicleta, fíjate siempre ne los materiales. Si hay algo que los fabricantes de BMX tienen claro es que para que el producto sea aceptado tiene que estar compuesto por materiales de garantías. Se recomienda optar por Mini BMX con el cuadro y las barras de aluminio, siendo los cauchos de aire anchos para que tengan resistencia que les haga soportar la presión contra el sueño tanto en el rodaje convencional como en la recepción de los saltos. Un buen material garantizará una mejor estabilidad en las acrobacias evitando extraños. 

Una buena mini BMX reducirá los imprevistos y hará ganar en seguridad, sin tener que envidiar nada a las BMX de siempre.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco