¿Tiene futuro el golf español?


El golf español lleva muchos años con nombres en la élite. Hoy en día destacan jugadores como Sergio García, Jon Rahm, Azahara Muñoz o Carlota Ciganda, pero... ¿qué es lo que viene detrás? ¿hay nuevas generaciones? ¿tiene futuro el golf español? 

Sin duda, España es un país de golf, de jugadores, pero también de campos, con una gran variedad de instalaciones por todo el país que invitan a jugar, practicarlo en El Negralejo es sin duda una de las opciones recomendadas y un lugar muy válido para formar a jóvenes talentos.

Pero además, las instalaciones de nuestro entorno hacen que se pueda jugar al golf por ocio, pero también sea posible asistir a campeonatos, con torneos de golf del más alto nivel, ya que los diseños y el mantenimiento de los campos españoles hacen que sus hoyos estén muy bien valorados.

Jóvenes talentos del golf español 

Adrián Otaegui o Sergio Campillo son algunos de los jugadores que empujan fuerte, mientras que en mujeres, fue un mazazo el asesinato de Celia Barquín, toda una ganadora del Campeonato de Europa Amateur, aunque no dudamos que habrá jugadoras que podrán alcanzar su nivel.

Si miramos más abajo, el número de jugadores de calidad es muy importante. Con motivo de la celebración este año del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, Ladies European Tour (LET) invitó a algunas de las golfistas amateurs españolas con mejor futuro, con edades entre 15 y 17 años. Estas siete jugadoras pudieron vivir una competición desde dentro, conociendo el Tour con detalle, así como a algunas de las profesionales europeas de más caché.

Las siete golfistas fueron Ainhoa Gurrutxaga, Constanza Guerrero –ambas integrantes de la Escuela Nacional Blume de Madrid-, Marta López, Elisa Orduna, Mercedes Vega, Julia López y Alejandra Sánchez de la Fuente.

Esta actividad se encuadra en el programa de desarrollo del tour ‘LETs Inspire’, con actividades inspiradoras para jugadoras jóvenes con el fin de dejar un legado duradero en el deporte del golf y contribuir al crecimiento de este popular juego.

El director del Comité Técnico de Profesionales de la RFEG, Pablo Bernárdez, recalcó que la experiencia ha sido muy positiva para las jóvenes, ya que han conocido desde dentro la organización de un torneo profesional junto a jugadoras muy relevantes, lo que les servirá de motivación para algún día llegar al circuito europeo. 

Las integrantes del grupo conocieron lo que hay detrás del circuito: asistieron a una entrevista con la ganadora, estuvieron en el camión de producción televisiva y vieron cómo son las sesiones de fisio de las golfistas.

El golf es un deporte que necesita muchas horas de entrenamiento y un gran fondo físico. Dicen los expertos que su práctica puede ser como una ultratrail debido al esfuerzo prolongado que supone. 

Pero los chicos no se quedan atrás. En cuanto a las categorías masculinas, este verano se vivió uno de los mejores Campeonatos de España infantil, alevín y benjamín que se recuerdan. En el Real La Manga Club (Murcia) se desarrollaron seis bonitas competiciones que tuvieron su punto culminante en el play off de desempate que jugaron Álvaro Portillo y Álvaro Revuelta, en lucha por el título Infantil Masculino, que finalmente se llevó Portillo.

En cuanto a infantil femenino, las madrileñas Paula de Francisco y Cayetana Fernández, la barcelonesa Anna Ymbern y la donostiarra Paula Balanzategui emprendieron un sprint final del que saldría ganadora la primera de ellas, pero tengan en cuenta todos estos nombres para el futuro.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco