Mejores artes marciales para trabajar la defensa personal

Artes marciales defensa personal

Es ampliamente conocido que las artes marciales incluyen técnicas que nos pueden ayudar en el ámbito de defensa personal. Por ello, en este post veremos las 10 mejores artes marciales para trabajar la defensa personal.

Comenzaremos con una breve definición de artes marciales. Podemos definir las artes marciales como una serie de técnicas basadas en la defensa y lucha en combate. Un característica principal es que son muy organizadas en cuanto a métodos de combate, coherencia y codificación de sus técnicas, lo que les ha permitido poder diferenciarse de cualquier tipo de pelea callejera. 

Hoy en día, las artes marciales son practicas por diferentes razones, entre ellas: la protección personal, la salud, la disciplina mental y la autoconfianza. Así, son muchas las personas que optan por las artes marciales en Barcelona. Sí debes tener en cuenta que las artes marciales deben ser practicadas en clases apropiadas con sus correspondientes docentes.

10 mejores artes marciales para trabajar la defensa personal

Podemos encontrar una amplia variedad de artes marciales, pero las que nos pueden ayudar más en cuanto a defensa personal, son las siguientes:
  1. Krav Magá: usada por las fuerzas de defensas israelíes, es caracterizada por usar técnicas de mano vacías como mordiscos o puñetazos.
  2. Keysi Fighting Method (KFM): se caracteriza por usar movimientos cortos, rápidos y letales, atacando con todas las partes del cuerpo, siempre protegiendo las partes más importantes del cuerpo y cabeza.
  3. Brazilian Jiu-Jitsu: es un deporte caracterizado por usar técnicas procedentes del judo y en el cual se pelea siempre en el suelo.
  4. Boxeo: deporte popular más conocido que los anteriores el cuál se caracteriza por luchar solo con los puños dentro de un cuadrilátero, llamado “ring de boxeo”. Con un solo golpe podrías dejar a tu contrincante inconsciente por varios segundos.
  5. Jeet Kune Do: Bruce Lee creó este tipo de arte marcial el cual comparte diferentes técnicas del Kung Fu, pero se diferencian en la filosofía de vida.
  6. Jiu-Jitsu: de origen japonés, es un arte marcial basado en la defensa personal sin usar ningún tipo de arma. Se caracterizada por el uso de luxaciones articulares como patadas o estrangulamientos.
  7. Wing Chun: de origen chino, es un arte marcial caracterizado por tener un estilo de boxeo corto. Está formado por 6 elementos técnicos-tácticos: Siu Nim Tao (小念頭); Chum Kiu (尋橋); Biu Jee (鏢指); Muk Yan Jong (木人樁); Look Dim Boon Kwan – Luk Dim Bun Gwan (六點半棍) y Baat Jam Dao – Baat Jaam Do (八斬刀 ).
  8. Aikido: compuesto por diferentes tipos de artes marciales, es un tipo de combate caracterizado por pelear de forma armoniosa y por usar una técnica similar a la danza. Uno de sus principales objetivos es neutralizar al contrincante sin usar la fuerza. 
  9. Karate: de origen japonés, es caracterizado por el uso de golpes secos con el canto de manos, codos y pies. Además, este deporte, está inspirado en valores, ya que importa una tradición y una filosofía de vida, incluyendo el honor, el valor y el autodominio y la lealtad. 
  10. Kick Boxing: deporte de contacto caracterizado por mezclar diferentes técnicas de otros deportes como boxeo, karate y boxeo tailandés. Además, está relacionado con el deporte tailandés muay thai, excepto por los golpes de codo y rodilla.
En una sociedad actual es importante estar preparando para cualquier problema que se nos pueda presentar. Es además vital para nuestra salud practicar ejercicio físico. Como nos indica Mugendo, ambas cuestiones se pueden reunir en una única actividad, las artes marciales, solo tienes que elegir la que más te guste y se adapte a tus condiciones. 

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco