Entra en la carretera en plena subida y derriba a un ciclista


Un grupo numeroso estaba ascendiendo el puerto de El Torcal en la etapa de la Vuelta Ciclista a España que finalizó en Antequera ayer 31 de agosto. El público animaba, pero sucedió algo imprevisto, una persona se fue directamente hacia el ciclista ruso del Katusha, Maksim Belkov, al que empujó y tiró al suelo. No se trata de un despiste o un tropezón como ha ocurrido en otras ocasiones, el vídeo muestra que se va directamente a por el ciclista. Se trata de un chico con una discapacidad psíquica que se saltó en un momento muy rápido el control del padre.

El Katusha no denunciará

El equipo Katusha no emprenderá ninguna acción contra el espectador. "Sufre una discapacidad mental",informa el propio corredor en un comunicado.

"A través de los organizadores de la Vuelta he recibido más detalles de la Guardia Civil sobre el incidente que ocurrió ayer en el Puerto del Torcal cuando un aficionado me empujó contra la valla. Al parecer el hombre sufre de una discapacidad mental. Para mí esto es más que suficiente para no emprender ninguna otra acción en su contra", dice el ciclista ruso.

Belkov aprovecha para lanzar un mensaje de mentalización: "Sólo espero que este incidente abra los ojos de muchos aficionados. Por favor, nunca toquen a los ciclistas en la carrera, no corran junto a nosotros y asegúrense siempre de supervisar adecuadamente a personas bajo su cuidado".




Unos instantes de tensión

Esta persona fue rápidamente apartada por la Guardia Civil y el ciclista pudo reemprender la marcha pocos segundos después entre los aplausos del público pese a que cayó bruscamente a la cuneta tras un cartel publicitario. En el momento del incidente se escuchan gritos de "hijo de puta, hijo de puta".


El momento ha sido captado por varios aficionados en vídeos que se están moviendo rápidamente a través de grupos de Whatsapp. No ha sido el único problema con el público en la subida a El Torcal, ya que el cruce de otra persona justo a espaldas de Alberto Contador produjo la caída de una motocicleta en una situación que se ha podido ver en la retransmisión de TVE, pero que también ha sido captada por aficionados. En el siguiente vídeo se ve que un agente de la Guardia Civil empuja a un aficionado que animaba en la carretera y lo hace en la dirección errónea.


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco