Se acerca el día, estamos en la semana de los 101 kilómetros de Ronda


Dos décadas de leyenda. Un total 7.500 deportistas participarán este año en la XX edición de los 101 kilómetros en 24 horas que organiza el Tercio Alejandro Farnesio IV de La Legión y el Grupo de Caballería ‘Reyes Católicos’ II de La Legión en Ronda. La prueba tendrá su salida el sábado 13 de mayo y estará solo una parte de los 21.300 deportistas de 63 países que intentaron inscribirse, ya que estas inscripciones se agotaron en cuestión de segundos.


El recorrido incluirá Ronda, Arriate, Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, Montejaque y Benaoján con disciplinas de marcha individual, marcha por equipos en mountain bike. En la organización participan alrededor de 800 legionarios. Las plazas para los ciclistas se agotaron en 32 segundos; en 45 las de los marchadores individuales; y en tan solo dos segundos, las de los marchadores por equipos.

Precisamente, la ONCE dedicará el cupón del sorteo del 13 de mayo a las 20 ediciones de los 101 kilómetros de la Legión.

Con motivo de esta cita, la Junta de Andalucía ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento rondeño y el Tercio Alejandro Farnesio cuarto de La Legión por el que el Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD) está realizando exámenes médicos voluntarios y gratuitos a los participantes, para concienciar sobre la importancia de estos reconocimientos previos para realizar una prueba deportiva con garantía y seguridad. Así, el CAMD ha recibido 1.075 solicitudes y ha realizado ya casi 900 pruebas a deportistas en sus distintos centros. Por su parte, el Ayuntamiento cede las instalaciones necesarias de manera gratuita para que los participantes que lleguen a Ronda en los días previos a la competición pueden someterse a los exámenes, dando así la oportunidad a los deportistas asistentes desde fuera de Andalucía.

En este 20º aniversario de la prueba se ha presentado además el libro de los 101 KM de Ronda, que recoge testimonios de participantes.

Dorsales y horarios de salida

Aquellos participantes que no solicitaron el envío del dorsal por correo, pueden recogerlo del 6 al 11 de mayo en Intersport Cary Ronda de Carrera Espinel, 93 o el viernes 12 de mayo en el Polideportivo El Fuerte de 10 a 22 horas. 

El sábado 13 de mayo las salidas tendrán los siguientes horarios:
  • 10:00 h - Salida MTB
  • 11:00 h - Salida Marchadores
  • 11:45 h - Salida Infantil
Habrá 24 horas para realizar el recorrido.

Web de la prueba




Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco