El circuito de travesías que premiará a los nadadores más solidarios



15 travesías a lo largo de la temporada en Andalucía, País Vasco e Islas Canarias. Brazadas Solidarias ya acumula varios años celebrando travesías a nado en diferentes lugares, pero sigue creciendo y pone en marcha el I Circuito Brazadas Solidarias con el objetivo de transformar la vida de mujeres con VIH/Sida de la India rural a través de la acción de la Fundación Vicente Ferrer.



La entidad ha anunciado que el circuito contará con dos clasificaciones: 
  • Clasificación principal: Nadadores solidarios del año. Premiarán la participación en el circuito. Sumará puntos la participación en cada evento del I Circuito Brazadas Solidarias. Los nadadores que vayan alcanzado hitos recibirán galardones muy especiales y, al final de temporada, reconocerán a los tres nadadores y las tres nadadoras solidarias del año. 
  • Clasificación secundaria. Contabilizarán puntos en función de los puestos conseguidos en la clasificación de la distancia 'reina' de cada travesía, para las distintas categorías. Estos puntos se irán acumulando a lo largo del año en la primera clasificación competitiva, donde los nadadores más rápidos, resistentes y constantes podrán hacerse con el triunfo. 
La organización ya ha hecho un primer boceto con fechas y localizaciones del circuito de travesías, aunque las fechas no son definitivas e incluso podría añadirse alguna más.

El reglamento completo del cirtuito está en la web de Brazadas Solidarias.


Travesía Ciudad de Córdoba

El 4 de junio, el embalse San Rafael de Navallana acogerá la Travesía Ciudad de Córdoba memorial Ménez, de la mano de Rumbo Solidario. Habrá dos distancias, una prueba popular de 800 metros y una prueba de larga distancia de 3000 metros (prueba 'reina'). Las inscripciones ya están abiertas en este enlace.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco