Coquard gana al sprint en Sevilla


Hoy se ha disputado la 4ª Etapa de la Vuelta Andalucía. La localidad sevillana de La Campana era el punto de inicio de esta jornada mixta de transición que combinaba la llanura de la campiña sevillana con la dureza de la Sierra Norte de la provincia y con final llano que preveía llegada al sprint.

Un día 100% sabor sevillano que tomaba La Campana, salida inédita en la historia de la Ruta del Sol, comenzaba un recorrido que iba de menos a más, pasando de una orografía suave hasta llegar a una zona de media montaña y constantes “subibajas”. Ha sido la etapa más larga de las celebradas hasta ahora, con 179,3 kilómetros.

Desde el inicio comenzaban algunos intentos de fuga que no llegaban a consolidarse, por lo que imperaba un fuerte ritmo en el pelotón.

En el kilómetro 31 de carreta se consolida la escapada formada por seis corredores; Martijn KEIZER (TEAM LOTTO NL-JUMBO), Diego RUBIO (CAJA RURAL-SEGUROS RGA), Jerome COUSIN (COFIDIS), Lukasz OWSIAN (CCC SPRANDI POLKOWICE), Martijn BUDDING (ROOMPOT-ORANJE PELOTON) y Jens WALLAYS (SPORT VLAANDEREN-BALOISE).

El sexteto rodaba por las sinuosas carreteras de la Sierra Norte de Sevilla a su paso por los puertos de tercera categoría, Alto de las Minas y Alto de Cazalla, y el de segunda en el Alto de Constantina, que ponían el punto de tensión y dificultad alcanzando una diferencia del máxima de 2 minutos 45 segundos del pelotón, que controlaba en todo momento,

Entrando en la ciudad de Sevilla y a 3 kilómetros de la Meta el pelotón absorbía a los escapados, llegando a la Meta al sprint en la recta de llegada situada en la Avda. de la Borbolla.Como ya apostaban muchos expertos, el francés Coquard no defraudaba en su especialidad y se imponía en la capital hispalense.

Así la general se sigue manteniendo apasionante. Alejandro Valverde mantiene el liderato a un segundo de Contador y a seis segundos de Thibaut Pinot.

Mañana, se decidirá el vencedor de la 63ª Ruta del Sol, Vuelta Ciclista Andalucía, en la 5ª y última etapa con inicio en Setenil de las Bodegas y final en Coín (Villa Europea del Deporte).

Texto y foto: Deporinter

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco