El Circuito Rally BTT Diputación de Málaga abre con victoria de Daniel Bernal


Coín fue el municipio encargado de inaugurar el XIX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga en la modalidad de rally con la disputa de la clásica cita MTB Ciudad de Coín. Con cerca de 150 bikers que se dieron cita en la Ciudad Deportiva Los Llanos del Nacimiento, el protagonista principal fue el corredor local Daniel Bernal (Gacosur MTB), quien brilló con luz propia tras encadenar dos victorias seguidas con la conseguida el fin de semana anterior en Gerena. Con un total de cuatro giros a un sinuoso y duro circuito de 5.450 metros, el actual campeón andaluz XCM paró el crono en 1h05´33” (superando en casi dos minutos la marca realizada en la anterior edición donde también fue vencedor), registro inalcanzable para todos los rivales en liza.


No se lo puso nada fácil el laureado Antonio Ortiz (C.C. Al-Andalus), quien se mantuvo a una distancia que no permitió relajarse en ningún momento a Bernal. La fiesta continuó con otro corredor local, Carmelo Urbano (C.C. Coín), que cosechó una merecida victoria en la categoría sub 23 y subió al cajón como tercero de la última manga tras una brillante competición en la que fue de menos a más, haciendo imposible el esfuerzo del resto de rivales por alcanzarle. Completando la racha de triunfos locales cruzó la línea en primera posición en categoría junior Francisco José Guerrero (C.D. Evolution Bike), quien comandó la categoría con mano de hierro. Javier Martínez cosechó una trabajada victoria en cadetes completando la que sería la segunda manga.

Antes habían tomado la salida los máster y féminas a las diez de la mañana. El más rápido de esta manga fue Manuel García (C.C. Al – Andalus), quien brindó todo un abanico de ejemplos de cómo controlar una carrera estratégicamente y dosificar los esfuerzos tras ceder bastantes puestos en la salida. A apenas 5 segundos en máster 30 entró en meta Juan Gómez (A.D. Bike Statión Racing).

En lo que respecta a las féminas hubo una nutrida representación, con victoria general con 47´54” para Miriam Alcántara, quien vuelve a disputar un rally tras varias temporadas en el Enduro y el Descenso. Fantástico inicio de temporada e inauguración de categoría para María Ruíz (C.C. Al – Andalus) al completar las dos vueltas al circuito en apenas 51 minutos y medio para conseguir la victoria en cadetes. En junior, nueva entrada triunfal para Sara Espinosa (San José del Valle-Valle Bike) para retomar la competición en el lugar que la dejó, ganando. Gran actuación de Belén Martínez en élite, Cristina Muñoz (C. Ciclo Hobby) en máster 30 y Conchi Aguilera (C.D. Buguibikes BTT) en máster 40 para conseguir sendas victorias.

Victoria para dos corredores de C. Ciclo Hobby en las categorías restantes; Jesús María Ric en máster 40 con apenas 21 segundos de diferencias sobre sus inmediatos perseguidores y de Antonio Fco. Barranquero en máster 50, en ese caso con mayor autoridad.

La próxima cita de esta modalidad en el provincial tendrá lugar en Antequera (12 de marzo) para visitar posteriormente Villanueva del Trabuco (2 de abril, valedera para Open de Andalucía) y Archidona (7 de mayo).

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco