Ayudas de la Junta de Andalucía para equipamientos de clubes deportivos


El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la orden por la que se convoca, para el ejercicio 2016, la línea de ayudas para la adquisición de equipamiento y material por parte de los clubes deportivos, cuyo importe alcanza este año los 500.000 euros. El plazo para acogerse a estos apoyos se prolongará durante 15 días. 

El principal objetivo de estos incentivos, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, es garantizar el desarrollo de la práctica deportiva de la ciudadanía con un equipamiento adecuado y responden a una demanda del colectivo de clubes desde hace más de una década, ya que la última convocatoria de esta modalidad se abrió en 2003. El importe máximo de la ayuda por beneficiario será de 6.000 euros. 

Estas ayudas persiguen, además de contribuir al adecuado desempeño de las distintas modalidades, fomentar el deporte en edad escolar, por lo que se primará a aquellos clubes que tengan programas en el Plan de Deporte en Edad Escolar. También se valorará la efectiva consecución de la igualdad de género, así como el compromiso medioambiental, de creación y mantenimiento de empleo, de impacto en la salud y en la seguridad laboral.




Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Clasificación carrera nocturna Sevilla 2022 Guadalquivir KH7

101 Ronda 2022: 24 horas de homenaje legionario al deporte

Clasificación Media Maratón Marbella 2022 Run-On

Rodillo de abdominales ¿es efectivo o es un chisme más?

Deportistas españoles: los mejores de todos los tiempos

Clasificaciones Ultra Trail Bandoleros y Bandolerita 2022

El portero de fútbol que recibió una lluvia de ¡consoladores de plástico!

Clasificación 101 Ronda 2022 La Legión: los top 10 de todas las pruebas

Maratón San Sebastián 2022, media maratón y 10K: inscripciones abiertas