Finaliza una maratón en las 28 ciudades que han sido sedes olímpicas


Javi Conde, el atleta paralímpico vasco ganador de 7 medallas de oro y 2 de plata en 5 Juegos Paralímpicos se ha convertido en el primer atleta del mundo en finalizar una maratón en cada una de las 28 ciudades sede de Juegos Olímpicos y Paralímpicos. La finalización de este proyecto ayudará a los sectores más desfavorecidos de la sociedad como los jóvenes y niños de la Fundación Laureus España.



La última prueba se ha disputado el 10 de julio en Stoke Mandeville en Aylesbury. 105 vueltas en pista donde Javi Conde y sus compañeros Jon Salvador y Xavi Maltas junto a otros atletas del Estado y varios locales han recorrido la distancia de una maratón. Stoke Mandeville fue la sede de los juegos paralímpicos de 1984.

“Lo más duro del reto fue conseguir financiación y lo más gratificante el poder compartir momentos con personas que han dado su vida por ayudar a los más necesitados”, explica Conde en Deia.

El proyecto nació en 2010 con el maratón de Barcelona, donde Javi se proclamó en el año 92 campeón paralímpico en 800, 1.500, 5.000 y 10.000 y allí también se realizó la entrega del primer talón solidario por valor de 1.000 euros. Desde entonces el proyecto ha recaudado casi 170.000 euros, que se han donado a 90 asociaciones sin ánimo de lucro y ONG’s. Se han recorrido 19 países en 4 continentes.

En conmemoración del logro, la Asociación de Maratones Solidarios Javi Conde y la Asociación Filatélica San Fausto han presentado un matasellos del corredor.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco