MD Cabo de Gata o llegar hasta donde solo llega el triatlón


Llegará el 16 de Octubre. Despertará la costa almeriense, pero no en una jornada cualquiera. Los triatletas se acercan hasta la playa de San José. Justo a sus pies está el reto, una de las pruebas que pondrá fin a la temporada de triatlón del Deporte Andalucia, el lugar donde valen mucho más las sensaciones, el medio, la inspiración y el placer por adentrarse en un parque natural único, darán las 9 de la mañana y arrancará la quinta Edición del Triatlon de Media Distancia Cabo de Gata-Níjar 2016. Huye de masificaciones, huye de la urbe, aquí tienes una prueba con esencia.




Es ya considerado uno de los triatlones de media distancia más espectaculares y duros de todo el territorio nacional. En el maravilloso entorno del Parque Natural Marítimo Terrestre del Cabo de Gata-Níjar es posible disfrutar del triatlón en consonancia de una cuidada organización y una oferta de turismo activo sin igual junto a unos paisajes de película. Nuestros lectores nombraron además en 2014 al MD de Cabo de Gata-Níjar el Mejor Triatlón de Media Distancia de Andalucía.
  



El sector de natación es un rectángulo de 1,9 kilómetros en la playa de San José, una de las playas con bandera azul en Andalucía. El segmento ciclista es un recorrido de 80 kilómetros con 40 kilómetros lineales que hay que hacer en ida y vuelta entre San José y Aguamarga pasando por Los Escullos, Fernán Pérez y Rodalquilar, con un puerto que es más duro a la ida con rampas del 10 y el 12 por ciento. Contará con tres puntos de avituallamiento. La carrera a pie, también de ida y vuelta, sube hasta Vela Blanca con un buen desnivel, pasando por las paradisíacas y únicas playas de los Genoveses y el Monsul. Es llegar hasta donde solo llega el triatlón, sufrir en el paraíso.


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

101 Ronda 2022: 24 horas de homenaje legionario al deporte

Clasificación 101 Ronda 2022 La Legión: los top 10 de todas las pruebas

Clasificación Media Maratón Granada 2022: ganan Birhan y Misganaw

Clasificación Maratón Barcelona 2022 Zurich: día de nuevos récords

Deportistas españoles: los mejores de todos los tiempos

Clasificación Movistar Media Maratón Madrid 2022: ganan Kipkemoi y Moraa

Clasificaciones Maratón Madrid 2021, media maratón y 10K: Ganan Gemeda y Lemeneh

Rodillo de abdominales ¿es efectivo o es un chisme más?

Media Maratón Ibiza 2022 | Clasificación: récord femenino de Chernet