MD Cabo de Gata o llegar hasta donde solo llega el triatlón


Llegará el 16 de Octubre. Despertará la costa almeriense, pero no en una jornada cualquiera. Los triatletas se acercan hasta la playa de San José. Justo a sus pies está el reto, una de las pruebas que pondrá fin a la temporada de triatlón del Deporte Andalucia, el lugar donde valen mucho más las sensaciones, el medio, la inspiración y el placer por adentrarse en un parque natural único, darán las 9 de la mañana y arrancará la quinta Edición del Triatlon de Media Distancia Cabo de Gata-Níjar 2016. Huye de masificaciones, huye de la urbe, aquí tienes una prueba con esencia.




Es ya considerado uno de los triatlones de media distancia más espectaculares y duros de todo el territorio nacional. En el maravilloso entorno del Parque Natural Marítimo Terrestre del Cabo de Gata-Níjar es posible disfrutar del triatlón en consonancia de una cuidada organización y una oferta de turismo activo sin igual junto a unos paisajes de película. Nuestros lectores nombraron además en 2014 al MD de Cabo de Gata-Níjar el Mejor Triatlón de Media Distancia de Andalucía.
  



El sector de natación es un rectángulo de 1,9 kilómetros en la playa de San José, una de las playas con bandera azul en Andalucía. El segmento ciclista es un recorrido de 80 kilómetros con 40 kilómetros lineales que hay que hacer en ida y vuelta entre San José y Aguamarga pasando por Los Escullos, Fernán Pérez y Rodalquilar, con un puerto que es más duro a la ida con rampas del 10 y el 12 por ciento. Contará con tres puntos de avituallamiento. La carrera a pie, también de ida y vuelta, sube hasta Vela Blanca con un buen desnivel, pasando por las paradisíacas y únicas playas de los Genoveses y el Monsul. Es llegar hasta donde solo llega el triatlón, sufrir en el paraíso.


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco