María de Valdés y Antonio Contreras ganan el andaluz de aguas abiertas | Clasificaciones

podio-clubes-aguas-abiertas
Podio por clubes del Campeonato de Andalucía de Aguas Abiertas.

Este año no hubo problemas por hipotermia como ocurriera el año pasado en Motril con motivo del Campeonato de Andalucía de natación de aguas abiertas. En las sevillanas aguas del río Guadalquivir y con una amplia participación, el Mairena del Aljarafe obtuvo el sábado el título por clubes, mientras que en las pruebas absolutas María de Valdés repitió título, mientras que en hombres Antonio Contreras ganó en un apretadísimo sprint a Alberto Esquitino y Miguel Bautista Borrás.


María de Valdés (Fuengirola Swimming) venció en los 5.000 metros femeninos de la categoría absoluta al acabar con un tiempo de 1 hora y 33 segundos liderando un podio que completaron la otra favorita, la nadadora del Mairena, Paula Ruiz (1:01.59) y Palmira Chaparro (1:05.07). Mientras, en los 5.000 metros de la categoría absoluta masculina venció Antonio Contreras (Mairena) con un crono de 1:00.14 para superar en un apretado esprint a Alberto Esquitino (Churriana, 1:00.15) y Miguel Bautista (Mairena, 1:00.16).

El club hispalense del Mairena del Aljarafe obtuvo 168 puntos, por los 104 del segundo, el Fuengirola Swimming, y los 76 del tercero, el Churriana. Los títulos en los 3.000 metros infantiles los consiguieron Andrea Quesada (Churriana, 38.39) y Carlos Díaz (Mairena, 38.20). Completaron estos podios Natalia Mendieta (Mairena, 39.43), Lourdes Herrero (Fuengirola Swimming, 39.52), Jaime Domenech (Churriana, 38.22) y Álvaro Canela (Mairena, 38.55).

También tuvo lugar el campeonato andaluz reservado a los másters. Lograron títulos los clubs Fuengirola Swimming (3), Mediterráneo (2), Militar Deportivo (2), Máster Sevilla (2), Portuense, CN Cádiz, Granada Máster, Monachil, CN Jerez, Linense, Mijas, Aafan, Máster Huelva, CN Marbella, Navial y San Juan. Entre todos, el mejor tiempo correspondió al master 25-29 Víctor Santamaría, del Navial, mientras que en mujeres fue para Estíbaliz Pérez del Real Club Mediterráneo de Málaga.

Entre todas las categorías acabaron la competición cerca de 300 nadadores federados.

RESULTADOS ABSOLUTOS E INFANTILES

RESULTADOS MÁSTERS


Comentarios

Lo imprescindible

Clasificación Carrera Nocturna Sevilla 2026: Ángel Martín y Laia González ganan la Nocturna KH7

Clasificaciones Cursa de la Mercè 2026: resultados 10K

Clasificaciones Media Maratón Ribadeo-As Catedrais 2026: resultados

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

El muro de Purito: una subida tan empinada que vuelcas hacia atrás

200 frases deportivas motivadoras de esfuerzo y superación

Pronación vs supinación: qué es, cómo encontrar el calzado adecuado

Clasificaciones Trail Valle de Tena 2026: resultados y ganadores

Media Maratón Marbella 2026: inscripciones, recorrido, horarios y clasificaciones

Vuelta a España 2026: clasificación final, ganador, resultados, etapas y recorrido