La rotunda respuesta del ciclismo a una crítica de una conductora malagueña

carril-bici-conductora-cártama

Los enfrentamientos entre conductores y ciclistas tanto en la carretera como en las redes sociales son más habituales de lo que debieran y esta semana uno de ellos se ha hecho viral siendo 571 veces compartido en facebook, con un gran alcance y miles de reacciones por parte de deportistas, fundamentalmente ciclistas y practicantes del triatlón Andalucía.

C. C., usuaria de facebook subía a esta red social la fotografía que ilustra esta noticia con el siguiente mensaje: "Buenas quiero hacer una reflexión con respecto a la situación que me encontrado una vez más en la entrada de Cártama, quiero aclarar que si os fijáis bien a la izquierda de la foto hay un carril bici, que supongo no habrían visto porque estaban hablando, yo me pregunto quien es el menos cívico en esta foto ¿los ciclistas o los coches? ¿quién tiene prioridad? ¿el conductor del coche que paga itv, sellos y seguro y además impuestos para que ese carril bici exista o los ciclistas que no pagan sellos ni itv? Ahí lo dejo...." 



Si bien es cierto que el comentario de la conductora despertó muchos apoyos y un gran número de reacciones, ciclistas y triatletas se sintieron indignados, sobre todo teniendo en cuenta que los carriles bici no son vías para entrenamiento, ya que la velocidad está limitada a 10 kilómetros por hora, a lo que se le añade que la toma de la foto está presuntamente tomada desde el puesto del conductor. Uno de los triatletas más conocidos de España, Jaime Menéndez de Luarca, le respondía lo siguiente: "Señora Cabezas; ese carril bici es de uso voluntario. No se adecua a conducción por encima de 15 kms/h. Por otra parte, ese carril bici no se paga con los impuestos de la ITV, ni con el impuesto de Vehiculos de Traccion Mecánica, sino con los impuestos de todos los españoles vía IVA e IRPF. En su foto no veo nadie incívico, pero sí una conductora que no puede esperar 30" para adelantar y exige que quienes le estorban se hagan a un lado. Entiendo que la foto la ha hecho el copiloto poniendo el móvil al lado del volante porque le permitía tener un mejor plano".

En tu opinión ¿Quién crees que tiene razón? ¿la conductora o los ciclistas?

@josejavilara

Entradas relacionadas

El mundo de fantasía del carril bici ¿qué ciclista va a menos de 10 km/h?

Comentarios

  1. Volvemos al viejo dicho :Al mal jodedor hasta los pelos del culo le estorban. Cuando somos novatos o no sabemos conducir las calles son estrechas, las carreteras pequeñas, los peatones caminan cerca de la calzada, los ciclistas son un estorbo, las motos hacen ruido........
    En fin, si estamos preparados nos sobra tiempo para hacer un examen pero en caso contrario el doble de tiempo nos es insuficiente. Esta gente necesita rodaje con el coche y con la vida para ser menos intolerantes. Poco a poco.

    ResponderEliminar
  2. Volvemos al viejo dicho :Al mal jodedor hasta los pelos del culo le estorban. Cuando somos novatos o no sabemos conducir las calles son estrechas, las carreteras pequeñas, los peatones caminan cerca de la calzada, los ciclistas son un estorbo, las motos hacen ruido........
    En fin, si estamos preparados nos sobra tiempo para hacer un examen pero en caso contrario el doble de tiempo nos es insuficiente. Esta gente necesita rodaje con el coche y con la vida para ser menos intolerantes. Poco a poco.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente todos pagamos nuestros impuestos y los carriles bici no son para entrenamientos. El código de circulación está ahí (muchos no lo conocen) y la carretera es de todos y todos tenemos derecho a circular y respetar a los vehículos mas lentos. Cuando nos topamos con un tractor no se nos ocurre arrollarlo.... Somos pacientes y lo adelantamos cuando podemos y debidamente.... Lo mismo debemos hacer cuando nos encontramos con un grupo de ciclistas. Dejando 1'5 mts. Punto y final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mismo que digo yo...
      A los tractores y camiones se les espera porque no hay mas remedio y porque sabes que una imprudencia con ellos te la juegas...
      Es cuestión de cívica y de tener más paciencia, que falta mucha en esta sociedad para respetar a todos los usuarios...

      Eliminar
  4. Pues no tengo pporque ir varios kilómetros detrás de varios ciclistas ke van en grupo ocupando toda la carretera porque a ellos les da la gana, y lo más grasioso de todo ke cuando ven coches detrás, más enmedio se ponen.
    Ke vayan en fila y a un lado, ke es como deberían de ir y sino ke se vayan al carril bici ke para eso lo hicieron.
    Nosotros si debemos respetar la distancia de seguridad, pero ellos si pueden pasar pegados al coche, ke si tienes ke dar un volantazo te lo llevass por delante y encima es culpa del coche.
    Venga hombre, ke ae Vayan al carril bici y se kiten de estorbar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señora o señor, léase las normas de circulación que le responderán a tanta duda o ignorancia, lo mismo que un conductor tiene unas normas, los ciclistas también sin negarle que lo mismo hay "ovejas negras" ciclistas, también las hay conductores/as.
      Le vendrá bien para tener una mejor y objetiva respuesta.

      Eliminar
    2. Señora o señor, léase las normas de circulación que le responderán a tanta duda o ignorancia, lo mismo que un conductor tiene unas normas, los ciclistas también sin negarle que lo mismo hay "ovejas negras" ciclistas, también las hay conductores/as.
      Le vendrá bien para tener una mejor y objetiva respuesta.

      Eliminar
    3. Deberia aprender a escribir, y así podrá comprender mejor el código de circulación y podrá interpretar la vida con sentido común.

      Eliminar
    4. No es que tenga que esperar varios km detrás del ciclista porque al ciclista le da la gana, sino porque usted está obligado a ir detrás hasta que pueda adelantarlo con seguridad.
      Y revise el código de circulación hace años que los ciclistas pueden ir en fila de 2 y por el medio de la calzada.

      Eliminar
    5. Repasate tu las normas de circulación, si no hay arcén de 1'5 metros mínimo no se puede ir de 2 en 2 hay que ir en fila.. Además que el código obliga al ciclista a facilitar el adelantamiento

      Eliminar
    6. Repasate tu las normas de circulación, si no hay arcén de 1'5 metros mínimo no se puede ir de 2 en 2 hay que ir en fila.. Además que el código obliga al ciclista a facilitar el adelantamiento

      Eliminar
  5. Pues si tienes por qué. Porque están haciendo algo totalmente legal.
    Y tu los tienes que adelantar cuando puedas y guardando la distancia lateral legal.
    Si crees que están haciendo algo ilegal, los denuncias y ya se verá quien tiene razón.
    Ahh! tambien pueden ir en paralelo. Leete el codigo de circulación de nuevo.
    Tendrian que hacer reválidas del carné de conducir, veríamos muchos menos coches por las carreteras porque la mitad o mas no lo aprobarian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro... Madre mía, tal y como sale la foto sin arcén de 1'5 metros no se debe de ir de 2 en 2, para predicar de hacer reválidas igual a mas de 1 ciclista le deberían de obligar tambien.

      Eliminar
    2. Otro... Madre mía, tal y como sale la foto sin arcén de 1'5 metros no se debe de ir de 2 en 2, para predicar de hacer reválidas igual a mas de 1 ciclista le deberían de obligar tambien.

      Eliminar
  6. Algunos no piensan que, además de ciclistas somos conductores. Que también nos toca esperar detrás de ciclistas de vez en cuando. Y yo nunca he tenido que ir kilómetros detrás de ciclistas. Eso es una exageración irreal. Un poquito de civismo y respeto. Se juega con vidas. No se atropella a una bicicleta sino a una persona. Vaya bien o mal. Y no justificó a los que van mal. De ellos es la culpa de crear esa crispación entre los conductores y el resultado de esa crispación es un atropello.

    ResponderEliminar
  7. Algunos no piensan que, además de ciclistas somos conductores. Que también nos toca esperar detrás de ciclistas de vez en cuando. Y yo nunca he tenido que ir kilómetros detrás de ciclistas. Eso es una exageración irreal. Un poquito de civismo y respeto. Se juega con vidas. No se atropella a una bicicleta sino a una persona. Vaya bien o mal. Y no justificó a los que van mal. De ellos es la culpa de crear esa crispación entre los conductores y el resultado de esa crispación es un atropello.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco