Clasificaciones | Kieckbusch y Díaz ganan el campo a través de Archidona


Archidona acogió este domingo la vigesimoprimera edición de su campo a través, tercera prueba puntuable del Circuito Diputación de Málaga. La carrera la organiza el Patronato Municipal Deportivo y contó con cerca de quinientos atletas de todas las categorías llegados de variadas poblaciones andaluzas.

La competición arrancó con el cross corto de 4.500 metros que venció Juan Moreno (Club Atletismo Montilla) para continuar con la carrera de mujeres sobre una distancia de 3.500 en la que dominó María Fernández (Cueva de Nerja).

A continuación se fueron dando las salidas al resto de categorías con sus correspondientes distancias a cubrir, hasta llegar a la prueba reina del Cross largo de 7.500 metros que salió, según lo previsto, pasadas las 12,30 y en la que dominaron en todo momento el atleta del Club Atletismo Málaga, Bodo Kieckbusch, así como Irene Díaz, del C.D. Axarthlon, campeón y campeona respectivamente. La clasificación masculina fue seguida por Andrés Carnevali, que participó como independiente, y Mario Garcia (Club Atl. Torremolinos). El pódium general de féminas se completó con las hermanas Infantes, Belén y Eva, de Álora.

En cuanto a la participación local que fue numerosa, relativamente, dada la dureza de esta competición, destacar a atletas del Gedysa Comarcal que alcanzaron pódium como Laureano Mesa y Cristian Segovia (2º y 3º veteranos A del cross corto, respectivamente ), así como Sonia Muriel (3ª veterana A).


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con frases motivadoras

101 Ronda 2021: se suspende definitivamente

Vuelta a Andalucía 2021: carrera aplazada

¿Pueden los ciclistas ir de dos en dos? Según el Reglamento de Circulación ¡Sí!

Deportistas españoles: los mejores de todos los tiempos

La importancia del ritmo cardíaco en tus sesiones de spinning

El portero de fútbol que recibió una lluvia de ¡consoladores de plástico!

José María García: trayectoria como periodista y principales polémicas

¿Qué fue de la gimnasia rítmica española?

Los neumáticos para bici sin aire que ni se hinchan ni se pinchan