Las Skoda Series desembarcan en Sevilla con 1500 inscritos | Lista de inscritos

triatlon-sevilla-skoda

Este domingo tendrá lugar en Sevilla las Skoda Triatlón Series. Casi 1.500 deportistas tomarán la salida de una competición que se sigue asentando en su actual formato, concretamente en la prueba de Sevilla con un incremento de un 36 por ciento en la participación respecto a la del año pasado. Según los datos aportados por el Ayuntamiento en la presentación de la prueba, el 63 por ciento de estos participantes no reside en Sevilla puesto que esta prueba se integra en un calendario nacional, “con el consecuente impacto económico y mediático que genera en la ciudad”, indicó el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara. La prueba se enmarca dentro del calendario de triatlón Andalucía de septiembre.


Esta competición da continuidad al Triatlón del Puerto de Sevilla, aunque modifica su recorrido por las obras que se están desarrollando en dicho espacio, por lo que partirá de la calle de natación del CEAR de Remo y Piragüismo y desarrollará la mayor parte de su trazado por La Cartuja.

Cuenta con tres distancias: olímpica (1.500 metros de natación, 37.9 kilómetros en bicicleta y 9.8 kilómetros de carrera a pie), sprint (750 metros de natación, 19.9 kilómetros de carrera en bicicleta y 5.2 kilómetros de carrera a pie) y supersprint (350 de natación, 10.9 kilómetros en bicicleta y 2.9 en carrera a pie).

Paralelamente a la prueba se presentó la Escuela de Triatlón para niños y niñas desde los 7 hasta los 15 años con un coste de 10 euros mensuales con la bonificación del Instituto Municipal del Deporte. Nace con 120 participantes en las instalaciones de Torreblanca, Alcosa y Bellavista. Deportistas de élite serán la referencia de estas actividades, como María Pujol.


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

El portero de fútbol que recibió una lluvia de ¡consoladores de plástico!

Pronación vs supinación: qué es, cómo encontrar el calzado adecuado

101 Ronda 2023: SUSPENDIDOS por una misión de la Legión en Líbano

CLASIFICACIÓN Medio Maratón San Sebastián 2023 Zurich: ganan Aferdi y Pelayo

Abierta la inscripción del Aitana Tour 2024: disfruta del puro ciclismo

Clasificación 101 Ronda 2022 La Legión: los top 10 de todas las pruebas

La importancia del ritmo cardíaco en tus sesiones de spinning

Deportistas españoles: los mejores de todos los tiempos

CLASIFICACIÓN Media Maratón Marbella 2023: ganan Estévez y Baglietto