El malagueño de Rincón de la Victoria, Rubén Ruzafa se ha proclamado por segundo año consecutivo campeón del mundo de triatlón cros, suma así su quinto título mundial de triatlón, ya que también es tres veces campeón del mundo XTerra (2008-2013-2014). El mundial de esta disciplina ITU se ha disputado esta mañana en la isla italiana de Cerdeña. Ruzafa se ha proclamado campeón por delante del mexicano Francisco Serrano y el neozolandés Sam Osborne que han sido plata y bronce respectivamente.
El deportista malagueño ha vuelto a imponer su ley en la bicicleta de montaña y llegaba como líder de la prueba a la T2, seguido de Francisco Serrano y Carloni. Y eso que la competición no empezaba demasiado bien para Ruzafa tras salir del agua casi a dos minutos del líder, el alemán Jens Roth. Ahí comenzaba la remontada del triatleta español y en una sorprendente primera vuelta del recorrido ciclista de 31 km tomaba las riendas de la prueba.
El español cimentaría su segundo título mundial en un soberbio segmento ciclista en el que marcaba el mejor parcial efectuando el sector en 01:15:02. Durante los restantes 15,5 km de BTT, Ruzaba iría consolidando su ventaja para iniciar los restantes 9,6 km de carrera a pie con una sólida renta. Pero Francisco Serrano y el francés François Carloni se establecían por detrás de Ruzafa y llegados al tramo final el mexicano comenzaría a acechar el liderato. Aún así, el triatleta malagueño lograba mantener la primera plaza y tras dos horas, trece minutos y once segundos volvía a alzarse con el cetro mundial. La medalla de plata sería para Serrano, entrando a 27 segundos del vencedor. Mientras que el neozelandés Sam Osborne cerraba el podio en tercer lugar.
Además de este título, Ruzafa buscará el triunfo por tercer año consecutivo en el Campeonato del Mundo XTerra en la isla de Maui, en Hawai el próximo 1 de noviembre.
Comentarios
Publicar un comentario