Cultura y deporte se vuelven a unir en la carrera Archidona Cinema | Inscripciones

carrera-nocturna-archidona

Deporte y cultura de la mano por el espectacular casco urbano de Archidona. La séptima edición de la carrera nocturna Archidona Cinema tendrá lugar el viernes 16 de octubre, a las 21 horas. En la anterior edición compitieron más de 600 atletas. Tendrá salida y meta en la octogonal plaza Ochavada con 6 kilómetros de recorrido sobre un circuito de 2 kilómetros para las categorías de juvenil a veteranos. Los infantiles y cadetes correrán 2 kilómetros y 700 metros en prebenjamín, benjamín y alevín.


Las inscripciones se realizan on-line hasta el 15 de octubre en la web de la Federación de Andaluza de Atletismo www.fedatletismoandaluz.net. La cuota de inscripción es de 5 euros para las categorías de juvenil a veteranos y un euro para prebenjamín a cadete. Esta prueba sigue manteniendo los premios en metálico y se repartirán 680 euros entre las diferentes categorías.

El circuito urbano al que tendrán que dar tres vueltas los corredores pasará por las siguientes calles: plaza Ochavada, callejón Caños de las Monjas, pasaje calle Nueva, Nueva, Paseo (por la Cilla), Carrera, Poyos, Pilarejo, Fuente Nueva, Salazar, Santo Domingo, Juan Cabrera, San José, callejón del Mercado y plaza Ochavada. El recorrido de las categorías benjamín y alevín será plaza Ochavada, Nueva, Comedias, Empedrada y plaza Ochavada. Esta carrera forma parte del II Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Málaga”.


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con frases motivadoras

Descensos épicos del ciclismo de ruta: Indurain, Rominger, Sagan, Nibali...

Tour de Francia Clasificación general Tour 2020

Deportistas españoles: los mejores de todos los tiempos

¿Qué fue de la gimnasia rítmica española?

¿Pueden los ciclistas ir de dos en dos? Según el Reglamento de Circulación ¡Sí!

Rodillo de abdominales ¿es efectivo o es un chisme más?

José María García: trayectoria como periodista y principales polémicas

101 Ronda 2021: se suspende definitivamente

Siete deportistas con operaciones estéticas