Cultura y deporte se vuelven a unir en la carrera Archidona Cinema | Inscripciones

carrera-nocturna-archidona

Deporte y cultura de la mano por el espectacular casco urbano de Archidona. La séptima edición de la carrera nocturna Archidona Cinema tendrá lugar el viernes 16 de octubre, a las 21 horas. En la anterior edición compitieron más de 600 atletas. Tendrá salida y meta en la octogonal plaza Ochavada con 6 kilómetros de recorrido sobre un circuito de 2 kilómetros para las categorías de juvenil a veteranos. Los infantiles y cadetes correrán 2 kilómetros y 700 metros en prebenjamín, benjamín y alevín.


Las inscripciones se realizan on-line hasta el 15 de octubre en la web de la Federación de Andaluza de Atletismo www.fedatletismoandaluz.net. La cuota de inscripción es de 5 euros para las categorías de juvenil a veteranos y un euro para prebenjamín a cadete. Esta prueba sigue manteniendo los premios en metálico y se repartirán 680 euros entre las diferentes categorías.

El circuito urbano al que tendrán que dar tres vueltas los corredores pasará por las siguientes calles: plaza Ochavada, callejón Caños de las Monjas, pasaje calle Nueva, Nueva, Paseo (por la Cilla), Carrera, Poyos, Pilarejo, Fuente Nueva, Salazar, Santo Domingo, Juan Cabrera, San José, callejón del Mercado y plaza Ochavada. El recorrido de las categorías benjamín y alevín será plaza Ochavada, Nueva, Comedias, Empedrada y plaza Ochavada. Esta carrera forma parte del II Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Málaga”.


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con frases motivadoras

Vuelta a Andalucía 2021: carrera aplazada

101 Ronda 2021: últimas informaciones

¿Pueden los ciclistas ir de dos en dos? Según el Reglamento de Circulación ¡Sí!

El portero de fútbol que recibió una lluvia de ¡consoladores de plástico!

Deportistas españoles: los mejores de todos los tiempos

La importancia del ritmo cardíaco en tus sesiones de spinning

¿Hay o no hay San Silvestre en 2020? Calendario de San Silvestres 2020

Los mejores estadios de fútbol de Andalucía

José María García: trayectoria como periodista y principales polémicas