Rubén Gutiérrez y María de Valdés se imponen en la Cala de Mijas | Clasificaciones

travesia-nado-mijas



Rubén Gutiérrez (Finis Team) es probablemente el nadador español que más travesías a nado hace al año y sin duda uno de los mejores nadadores master de aguas abiertas. Lo ha demostrado este fin de semana, ya que ayer se impuso en su categoría en la prueba de 4.000 de la Travesía Discovery y hoy domingo ha dado un golpe de efecto en la IV Travesía Steelives de La Cala de Mijas donde ha ganado la general de la prueba de 3.000 metros destacándose en un gran "rus final" a Bruno Kempster (CN Marbella) y María de Valdés (Fuengirola Swimming), con Rafael Orellana como tercer clasificado masculino también en el grupo delantero. Ellos cuatro han marcado diferencias respecto al resto de nadadores en una prueba que ha contado con 130 participantes entre esta distancia y la de 1.500 metros.

El tiempo de Rubén Gutiérrez ha sido de 36:23, mientras que sus perseguidores entraban más ajustados a once segundos. En la clasificación femenina, tras De Valdés, segunda ha sido Victoria Romero y tercera Fátima Souissi, que tampoco ha faltado a la cita tras los duros 10.000 metros de ayer en Zahara.

Travesía a nado 1.500 metros

En la prueba corta, el ganador ha sido Pablo Benítez (CN Mijas) que con un tiempo de 16:35 ha aventajado en más de un minuto a Carlos Jurado (CN Mijas), siendo tercero Jesús Badía (Cerrado Calderón). En mujeres, se ha impuesto Enma Bell (CN Mijas) por delante de María Claro (CN Mijas) y Yolanda Delgado (Fuengirola Swimming).



Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

101 Ronda 2022: 24 horas de homenaje legionario al deporte

Clasificación 101 Ronda 2022 La Legión: los top 10 de todas las pruebas

Clasificación Media Maratón Granada 2022: ganan Birhan y Misganaw

Clasificación Maratón Barcelona 2022 Zurich: día de nuevos récords

Deportistas españoles: los mejores de todos los tiempos

Rodillo de abdominales ¿es efectivo o es un chisme más?

Media Maratón Ibiza 2022 | Clasificación: récord femenino de Chernet

Clasificaciones Ultra Trail Bandoleros y Bandolerita 2022

Clasificación Movistar Media Maratón Madrid 2022: ganan Kipkemoi y Moraa