Ruzafa, campeón de Europa, aunque en su victoria más apurada

ruben-ruzafa




Quince victorias consecutivas en pruebas XTerra para Rubén Ruzafa. La última llegó ayer en Inglaterra con motivo del Campeonato de Europa XTerra. Sin embargo, fue la victoria más apurada que se recuerda del deportista de Rincón de la Victoria, sin duda uno de los grandes estandartes del deporte andaluz.

Ruzafa se impuso por 25 segundos a Conrad Stoltz y por 1:10 a Ben Allen, otro español, Alberto Soley, fue quinto. Richard Stannard fue el primero en salir del agua, con Allen, Slotx, Ruzafa y Dewis por detrás. Allen intentó escaparse en el segmento de bicicleta de montaña, pero Slotz y Ruzafa le superaron. El malagueño no pudo escaparse con la MTB como en otras ocasiones, aunque su llegó primero a la T2, pero con pocos segundos de ventaja sobre Stoltz, mientras que sí habían abierto distancia de casi 2 minutos respecto a Allen. 

Unos segundos de ventaja conseguidos por Rubén Ruzafa fueron determinantes para imponerse con un tiempo final de 2:29:05. Ruzafa pone ya el punto de mira al Campeonato del Mundo XTerra que se disputará el 1 de noviembre en Maui.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con frases motivadoras

Descensos épicos del ciclismo de ruta: Indurain, Rominger, Sagan, Nibali...

Tour de Francia Clasificación general Tour 2020

Deportistas españoles: los mejores de todos los tiempos

¿Qué fue de la gimnasia rítmica española?

¿Pueden los ciclistas ir de dos en dos? Según el Reglamento de Circulación ¡Sí!

Rodillo de abdominales ¿es efectivo o es un chisme más?

José María García: trayectoria como periodista y principales polémicas

101 Ronda 2021: se suspende definitivamente

Siete deportistas con operaciones estéticas