Un joven equipo femenino de Natación del Real Club Mediterráneo asciende a Primera División


Juventud, pero mucha calidad y ganas han hecho posible otro paso adelante para el deporte andaluz y en concreto para la natación de nuestra comunidad. El equipo femenino de natación del Real Club Mediterráneo ha ascendido a Primera División Nacional, tras proclamarse subcampeón en la Copa de España de Clubes en Segunda División, al obtener en la clasificación final 705 puntos, solo uno menos que el primer clasificado, ADN Rivas-Vaciamadrid. El club malagueño logró en Palma de Mallorca una de las dos plazas de ascenso y con un amplio margen de once puntos sobre el tercero, el Horta con 694. 

El Mediterráneo compitió con un equipo muy joven formado por varias de las infantiles que destacaron en el Campeonato de España infantil y júnior disputado hace dos meses en Cádiz: Andrea Diana Blindu, Reyes Millán del Pozo, Lucía Pastor Alonso, Cristina Sutilo Catalán, Marina de la Torre Guil, Paula Ruiz Bravo, Marina Clavero Cuenca y Elena Almoguera Rodríguez. Las nadadoras han estado acompañadas por los entrenadoresJavier del Castillo y Manuel Santiago. Paula Ruiz obtuvo los resultados más destacados al ocupar la segunda plaza en los 400 y los 800 libres.

Javier del Castillo afirma que “estamos muy contentos con el resultado. Ha sido la primera vez que nuestras nadadoras competían en esta prueba y nuestra labor como técnicos era trasladarles la idea de que tenían que funcionar como un equipo, al contrario de otras competiciones que son individuales. El resultado avala que ha sido así, han cumplido con el guión y todas han estado en su nivel actual e incluso por encima.

Empezamos la competición con muy buenas vibraciones, colocándonos los primeros. La segunda jornada, se apretó mucho más, quedamos segundas y con las terceras pisándonos los talones. Lejos de amedrentarnos, la última jornada todas salieron muy concentradas y con la idea clara de que había que luchar metro a metro y casi logramos la primera posición”.

El Club Mediterráneo volvía a la Copa de España tras diez años de ausencia por lo que su estreno no ha podido ser más memorable.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco