CRÓNICA Un trabajador Málaga concede un empate ante una Real Sociedad conformista (1-1)


El Málaga Club de Fútbol ha concedido un empate en La Rosaleda ante la Real Sociedad (1-1). El equipo de Javi Gracia dominó el juego durante gran parte del partido, trabajó y se adelantó con un gol de cabeza de Recio. Tras el tanto concedió demasiado a los de David Moyes, que solo apretaron el acelerador con el 1-0 y consiguieron el tanto del empate a 7 minutos del final por medio de Rubén Pardo.

Primera parte de dominio malaguista, con ocasiones para ambos
La primera parte tuvo alternativas. En el minuto 12, gol anulado al Málaga. Juanmi cabeceó un centro de Samuel a la red, aunque se encontraba en fuera de juego.

En el 27 estuvo a punto de marcar el Málaga. Fue en un saque de esquina que toca primero Juanmi con el tacón. Samuel se sacó un segundo taconazo en boca de gol. Rulli atrapó el remate abajo.

En el minuto 29, ocasión clarísima para la Real Sociedad. Balón muerto que le cayó a Granero en el área. Su disparo con la zurda se perdió a la izquierda de Kameni.

En el último minuto de la primera parte, Kameni tiene que intervenir a disparo de Chory Castro, tras una pérdida de balón de Recio dentro del área. Tras esta ocasión se llegó al descanso.

Los goles llegan en la segunda parte
Tras el descanso, el Málaga salió dominando abrumadoramente el juego ante una Real Sociedad que empezaba a desconcertarse y fue lo que demostró en el minuto 55 cuando la pasividad de la defensa donostierra deja solo a Recio para que remate a gol de cabeza una falta sacada por Samu Castillejo. El 1-0 abría un partido diferente.

Tras el tanto, el partido se volvió más trabado y es verdad que la Real Sociedad estiró algo sus líneas, pero sin ocasiones de peligro claras y sin demasiada convicción hasta que en el minuto 83, se produce una jugada por banda derecha, el balón le llega a la frontal del área a Rubén Pardo que realiza un disparo potente con pierna derecha ajustado al palo donde Kameni no llega y hace el tanto del empate.

Málaga CF: Kameni, Rosales, S. Sánchez, Weligton, Boka, Recio, Darder, Samuel (Horta 52'), Amrabat (Javi Guerra 89'), Samu Castillejo y Juanmi (Duda 73').

Real Sociedad: Rulli, Ansotegi, Martínez, Zaldúa, Yuri, Xabi Prieto, Granero (Rubén Pardo 66'), Markel Bergara, Canales (Hervías 66'), Chory Castro (Finnbogason 77') y Agirretxe.

Goles: 1-0 Recio (min. 55); 1-1 Rubén Pardo (min. 83).

Árbitro: Del Cerro Grande. Mostró tarjeta amarilla a Sergio Sánchez, Samu Castillejo, Weligton y Boka por el Málaga y a Markel Bergara, Xabi Prieto, Íñigo Martínez, Rubén Pardo y Ansótegi por la Real Sociedad.

Incidencias: Estadio de La Rosaleda. 20.499 espectadores.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco