Vital triunfo del Ángel Ximénez para cerrar el año (33-27)


El Ángel Ximénez cerró el año en el pabellón Miguel Salas con un trabajado triunfo 33-27 ante el Puerto Sagunto. Con esta victoria el cuadro pontano mantiene intactas todas las opciones de lograr el objetivo de la permanencia en la Liga Asobal.

El conjunto pontanés salió muy enchufado desde el pitido inicial de los árbitros y con un ataque casi perfecto se marchaba de tres goles cuando sólo había transcurrido ocho minutos de juego, dos goles de Chispi y tres de Levente, hacían que el equipo pontanés pensara que el partido se podía ganar. Mientras tanto las porterías de uno y otro equipo no estaban afortunadas. La reacción valenciana llegaba a raíz del tiempo solicitado por su entrenador. Aunque la ventaja en el marcador las controló el conjunto pontano en los diez siguientes minutos, el juego hacía presagiar un cambio de rumbo y este llegaba en el minuto diecinueve. Aquí llegaron los peores minutos del Ángel Ximénez, circunstancia que aprovechó el Puerto Sagunto para ponerse por delante en el marcador 18-15, cuando sólo restaban cuatro minutos para el descanso. Aquí apareció Paco Chirosa, que comenzaba con su recital en la portería, este propició que los pontanenses empataran en el electrónico y llegar al descanso con empate a dieciocho.

Lo mejor estaba por llegar y fueron sin duda alguna los primeros diez minutos del segundo tiempo. Pacho Chirosa, seguía a lo suyo, mientras la efectividad en ataque hacía que el marcador se fuera hasta los seis goles de diferencia, 24-18.

La reacción visitante llegaba tras las exclusión de Chispi, momento crucial donde los valencianos se pusieron a tres goles. Pero de nuevo Paco Chirosa, volvía a realizar paradas soberbias, que junto a una buena selección del tiro hizo que el marcador de nuevo volviera a la máxima diferencia, seis goles, 28-22, cuando sólo faltaban nueve minutos para el final.

La recta final del partido el conjunto pontano siguió a lo suyo y llegaba al final con el resultado final de 33-27. Una victoria que sirve al equipo para mantener intactas todos sus objetivos del comienzo de temporada.

ANGEL XIMENEZ 33, (18+15). Álvaro de Hita (p), Curro Muñoz (1), José Cuenca (5), Chispi (8), Rafa Baena (5,2p), Olea, Morales (2), Levi (5) Fran Laliga, Paco Chirosa (ps), Guille de la Sierra, Johnny Medina (2.), Mario Porras, Manu Cabello y Jesús Melgar.

FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO. 27, (18+9). Bruixola (p), Bernatonis (10), Malasinkas (4), Rubén Ruiz (), Sladic, Moriñigo (5,3p), Tarrasó (3), Víctor Álvarez (1), Berrios, Llopis, Nebot (2), Juan Sebastía (ps), Ángel Fernández, Dukic (2) y Diego Roque.

Árbitros: García Mosquera y Muro San José de Andalucía y Madrid. Excluyeron a los locales, Olea y Chispi; y por visitante a Rubén Ruiz, Ángel Fernández y Dukic.

Parciales: 3-3, 7-5, 10-8, 12-12, 15-17, 18-18 (descanso), 20-18, 23-18, 24-19, 26-22, 29-24 y 33-27.


Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la liga Asobal. Ochocientos espectadores que llenaron prácticamente el pabellón. Se realizó la Operación Kilo.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

El portero de fútbol que recibió una lluvia de ¡consoladores de plástico!

101 Ronda 2023: SUSPENDIDOS por una misión de la Legión en Líbano

Pronación vs supinación: qué es, cómo encontrar el calzado adecuado

CLASIFICACIÓN Medio Maratón San Sebastián 2023 Zurich: ganan Aferdi y Pelayo

Clasificación Noche de San Antón 2022, carrera en Jaén con 10.000 atletas

Clasificación 101 Ronda 2022 La Legión: los top 10 de todas las pruebas

Abierta la inscripción del Aitana Tour 2024: disfruta del puro ciclismo

La importancia del ritmo cardíaco en tus sesiones de spinning

Deportistas españoles: los mejores de todos los tiempos