Clasificaciones - Jerez DKV, San Juan y Bahía de Almería, líderes de la natación master andaluza


La nueva piscina de Torre del Mar ha acogido con éxito este fin de semana el Campeonato de Andalucía máster de invierno que ha vuelto a coronar al CN Jerez DKV como el mejor club master andaluz. Lo ha hecho con 5.405 puntos en la clasificación general, por delante del Club Natación San Juan (2.908) y del Bahía de Almería (2.329). Además, la competición ha supuesto la consecución de 43 nuevos récords de Andalucía máster.


Nadadores como Francisco Martín Martín (CN Churriana), Ricardo Vallejo (Cadiz Láser 2000), Antonio Jiménez Lamiquiz (Clarín), Guillermo García (San Juan), Fatima Souissi (Jerez) o María del Carmen Garrido (Bahía de Almería) han batido topes regionales de manera múltiple.

Este evento ha contado con la presencia de 479 nadadores (311 hombres y 168 mujeres) de 45 clubes andaluces y de otros lugares como Madrid, Alicante, Murcia, Cáceres, Baleares y hasta Venezuela con el Hogar Canario Venezolano. 

La clasificación general por clubes ha residido en la mayor participación de nadadores del CN Jerez con 76 nadadores, seguido del CN San Juan (31), Bahía de Almería (30), CN Cádiz Laser 2000 (24), CN Dos Hermanas (21) y RC Mediterráneo y Máster Huelva (20). Por provincias, Cádiz (120), Sevilla (111), Málaga (75) y Granada (37) han sido las que más participación llevado a Torre del Mar.


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con frases motivadoras

Descensos épicos del ciclismo de ruta: Indurain, Rominger, Sagan, Nibali...

Tour de Francia Clasificación general Tour 2020

Deportistas españoles: los mejores de todos los tiempos

¿Pueden los ciclistas ir de dos en dos? Según el Reglamento de Circulación ¡Sí!

¿Qué fue de la gimnasia rítmica española?

José María García: trayectoria como periodista y principales polémicas

Rodillo de abdominales ¿es efectivo o es un chisme más?

101 Ronda 2021: se suspende definitivamente

Tour de Francia 2021: el recorrido ya es una realidad