La falta de señalización y de agua en avituallamientos indigna a los participantes en el Trail Sierra de las Nieves

Participantes se quejan de la falta de agua en un avituallamiento (Rafa Calvo)
Se presentaba como un éxito en cuanto a inscripciones, como una carrera de montaña en paisajes de gran belleza, pero está fallando algo tan básico como la señalización o los avituallamientos. Aún no ha terminado el primer Trail Sierra de las Nieves, algunos participantes pasarán la noche caminando, pero las quejas se han dejado notar por parte de participantes, familiares y aficionados a través de las redes sociales de la propia organización. Falta de control, de señales, de agua, de comida en el recorrido largo... La prueba cuenta con 102 kilómetros, con otro recorrido más corto de 39 kilómetros. Ambos se pueden realizar a pie o en bicicleta de montaña. 

Las quejas han saltado en la red social twitter y en respuesta a fotografías subidas por la organización en su facebook. Ahí, Rafa Calvo es claro: "Ha sido una estafa y una negligencia en toda regla, nadie en los avituallamientos de la organización, ni voluntarios, sin señalización adecuada y ni agua ni comida en 40 kilómetros, miedo me da esta noche con esas criaturas pérdidas por el monte sin nada de ayuda y sin señalización la mitad se pierde. No había gente controlando quien pasaba por cada punto de control ¿Sabéis quien ha llegado y quien os falta?, ni una triste explicación en meta".

En términos similares se expresa Javier Bueno: "Mi experiencia ha sido positiva en cuanto a los sitios por los que pasaba y la zona espectacular. Nada que ver con la organización del evento, pésima. Los cruces sin señalización. Nosotros íbamos delante y pillamos algo en los avituallamiento hasta el último que encontramos en Istán. A partir de ahí ni agua. Cuando llegamos a meta nos dimos cuenta de lo que pasaba. Para empezar se había esfumado la medalla de finisher que prometían en la web (según nos dijo el organizador porque se habían quedado sin fondos) y en su lugar nos dan una bolsa con un Bote de caldo de puchero. Después vamos a comer y nos sirven macarrones fríos con tomate sin pan porque se había acabado. Solo pido que no le pase nada a nadie al que le haya pillado la noche en el monte".

El biker número 193 advierte que es de entender que es la primera carrera que organizan, pero debían saber que están jugando con mas de 500 deportistas y han puesto en peligro la integridad íisica de todos. "Nos hemos perdido en el kilómetro 90 y hemos subido 16 kilómetros de más y lo único que se le ocurre al concejal de Benahavis es decir que si los que iban segundo y tercero han quedado al final 32 y 33 y no han reclamado que cómo lo íbamos a hacer nosotros habiendo quedado el 180, vergonzoso".

José Luís Parra es de la zona y ha hecho la ruta larga en MTB: "Muy mal señalizado, falta de agua en los avituallamientos y avituallamientos sin personal de la organización ni voluntarios, nadie en los cruces complicados donde se podían perder los que no conocían la ruta, nadie de protección civil en ningun punto, ninguna indicación en bajadas o curvas peligrosas, muchos km sin balizas y se podrían poner más inconvenientes. ...no es la primera ultra que hago pero es difícil que vuelva a inscribirme en esta y eso que transcurre por los lugares en los que salgo todos los findes....Además no creo que os vuelvan a dar permiso ya que vais a dejar los carriles con mucha suciedad....preocuparos de que todos los runners lleguen sanos ya que esa Sierra de noche es muy complicada".

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco