Ruzafa se corona por tercera vez en el mundial XTerra


El malagueño de Rincón de la Victoria, Rubén Ruzafa, se ha proclamado campeón del mundo de XTerra por tercera vez en su trayectoria tras los títulos de 2008 y 2013. Lo ha hecho además mejorando su registro del año pasado con 2 horas 29 minutos 57 segundos, por delante de Josiah Middaugh y Ben Allen. Ruzafa cogió el liderato de la prueba en el inicio del segmento de BTT y ya no lo soltaría hasta el emblemático arco de meta de la isla de Maui.

La natación estuvo liderada por Ben Allen, aunque Ruzafa perdería menos que nunca, poco más de un minuto, llegando junto a Conrad Stoltz. Eso hizo que antes del kilómetro 10 de los 32 de ciclismo de montaña, Ruzafa ya liderase la prueba, por delante de Middaugh, a 50 segundos en la T2, y de Ben Allen, aunque perdía ya cuatro minutos. En los 10.000 metros de carrera a pie, Ruzafa amplió sus diferencias y terminó sacando 1:17 a Josiah Middaugh, mientras que Ben Allen perdió casi 5 minutos. Dan Hugo y Bart Aernouts completaron el top 5.

Ruzafa completa una inmaculada temporada de 2014 donde ha ganado todas las competiciones XTerra importantes del planeta.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco