El Unicaja está en el mejor aranque de temporada de su historia


La victoria del Unicaja del domingo confirma el mejor arranque en temporada oficial de la historia de los malagueños. Nunca había comenzado ganando los 4 primeros partidos de la temporada, 3 en Liga Endesa y 1 en Turkish Airlines Euroleague. Estos datos hacen que el Unicaja siga con paso firme e ilusiona a una afición que disfruta partido tras partido con el juego y la entrega de su equipo.

Actualmente el Unicaja es uno de los 4 equipos que permanecen imbatidos en Liga Endesa junto a F.C. Barcelona, Real Madrid y Bilbao Basket. Además, el conjunto de Joan Plaza ve reflejadas sus buenas actuaciones en las estadísticas, tanto a nivel de equipo como individual.

Por un lado, el Unicaja es el equipo con mejor valoración de la competición, con una media de 101,67 por encuentro, dominando también la clasificación de mates de la Liga Endesa con 5 machaques por partido. Además, es segundo en puntos anotados (84,00), misma posición que ocupa entre los equipos que menos balones pierde por partido (11,67), y el tercer equipo que más asistencias reparte (18,67).

Si miramos las estadísticas individuales, Fran Vázquez está siendo el jugador más destacado en este inicio de la Liga Endesa. El pívot del Unicaja encabeza el Ranking ACB (22,3 de valoración por partido) y la clasificación de matadores (3 mates por encuentro). Además, es curioso encontrar a 3 jugadores del Unicaja entre los 11 mejores en asistencias de la Liga Endesa: Markovic 8º (4,33), Toolson 10º y Granger 11º (4,00).

El Unicaja tiene por delante una semana con dos complicados partidos. Primero recibirá el viernes al Alba Berlín en la 2ª jornada de la Turkish Airlines Euroleague, mientras que el domingo (13 h. peninsular) visitará la siempre difícil pista del Herbalife Gran Canaria.

El partido entre el Unicaja y el Alba Berlín se juega el viernes a las 20:45 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena y será televisado por Canal+.

Foto: Unicaja Press

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco