Chamizo Trail 2018 | Campeonato de Andalucía de Carreras por Montaña

chamizo-trail-2018

CARRERA YA CELEBRADA: Fotos y clasificación Chamizo Trail 2018

Un pequeño pueblo como Villanueva del Rosario en Málaga ha apostado decididamente por las carreras por montaña y por cuarto año consecutivo organiza el Chamizo Trail, aunque cambia de fechas y además será el Campeonato de Andalucía de Carreras por Montaña. El Chamizo Trail 2018 se celebrará el 21 de abril de 2018 y las inscripciones están ya abiertas.

La prueba tiene tres distancias, el Chamizo Trail con 42 kilómetros, el Chamizito Trail con 23 kilómetros y Minichamizo Trail con 14 kilómetros. La prueba larga y valedera para el Campeonato de Andalucía de Carreras por Montaña 2018 de la Federación Andaluza de Montañismo es la de 42 kilómetros, la cual tiene 2.500 metros de desnivel positivo. 

La prueba del Chamizo Trail 2017 la ganó Raúl Ortiz Cabello en hombres con un tiempo de 4 horas 16 minutos 41 segundos, siendo la primera mujer Sonia Vizcaino Hungría con 5 horas 19 minutos 33 segundos. 


Recorrido Chamizo Trail

El Chamizo Trail 2018 una carrera que transcurre en su totalidad por montaña en los parajes naturales de los términos municipales de Villanueva del Rosario y Antequera, en la zona nororiental de la provincia de Málaga, en torno a uno de los picos más altos de la provincia, el Chamizo. 

Requisitos organización Chamizo Trail

La organización del Chamizo Trail intenta marcar algunas diferencias y ser respetuosa con el medio ambiente. Entre los requisitos están traer los imperdibles de casa, no habrá vasos en los avituallamientos, todos los participantes deben llevar uno o un recipiente portalíquidos

Quien arroje basura o desperdicios durante el recorrido, fuera de lugares habilitados quedará expulsado automáticamente.

En el Chamizo Trail es obligatorio llevar teléfono móvil encendido con el número de la organización, además de cortavientos, manta térmica y depósito de agua de al menos medio litro. Todo se revisará al entrar en la cámara de salida pudiendo ser requeridos en los controles. De no cumplirse podría conllevar la descalificación.



Cierre de control Chamizo Trail

La salida del Chamizo Trail 2018 será a las 8.30 horas del 21 de abril. Mientras que para el Chamizito Trail y MiniChamizo será a las 9.30 horas. La salida y la llegada será en el Pabellón municipal deportivo de Villanueva del Rosario. El cierre de meta se producirá en los siguientes horarios:

  • Minichamizo 12.30 horas
  • Chamizito Trail: 13.45 horas
  • Chamizo Trail: 17.00 horas
Además habrá diferentes controles de paso con horario de cierre en cada uno de ellos.

Inscripciones Chamizo Trail

Las inscripciones del Chamizo Trail 2018 se tramitarán por riguroso orden de recepción hasta el 6 de ABRIL del 2018 o al agotarse las plazas. Existe un número máximo de 700 plazas, sumando todas las categorías de la siguiente forma:
  • 300 inscripciones en Chamizo Trail
  • 300 inscripciones en Chamizito Trail
  • 100 inscripciones en Minichamizo Trail


La organización se reserva un número determinado de plazas para los diferentes compromisos que conlleva la organización. La inscripción es además personal e intransferible suponiendo la aceptación del reglamento.

Precios Chamizo Trail

Hasta el 31 de enero de 2018
  • Chamizo Trail 30 euros federados FAM 35 euros no federados
  • Chamizito Trail 20 euros federados 25 euros no federados
  • Minichamizo Trail 15 euros federados 17 euros no federados

Del 1 de febrero al 6 de abril 2018
  • Chamizo Trail 35 euros federados FAM 40 euros no federados
  • Chamizito Trail 23 euros federados 27 euros no federados
  • Minichamizo Trail 19 euros federados 21 euros no federados


chamizo-trail-clasificaciones

Categorías Chamizo Trail

La prueba, abierta para deportistas, montañeros y todos los atletas dispuestos a participar podrán hacerlo según las siguientes categorías, masculinas y femeninas:
  • Cadete: 15/16/17 años.
  • Junior: 18/19/20 años
  • Absoluta: desde 21 años
  • Promesa: 21/22/23 años
  • Senior: de 24 a 39 años
  • Veteran@: 40 a 50años.
  • Master: 51 en adelante.

Premios Chamizo Trail

Habrá premios económicos para los tres primeros clasificados del Chamizo Trail 2018 absolutos tanto en hombres como en mujeres:
  • 1º Trofeo + 250 euros
  • 2º Trofeo + 100 euros
  • 3º Trofeo + 75 euros

Asimismo, habrá trofeo en todas las categorías en Chamizo Trail y Chamizito Trail y en cadetes, junior y open del Minichamizo Trail. También habrá trofeos a los primeros locales en cada una de las pruebas. 



Si se bate el récord de la prueba en el Chamizo Trail recibirán una gratificación de 40 euros (04:09:58 h. masculino y 05:19:33 h. femenino).

En las tres pruebas los trofeos y premios son para atletas federados FAM, salvo en la categoría Open del Minichamizo Trail, abierta a cualquier deportista.

chamizo-trail-inscripciones

Para el hospedaje de participantes estará habilitado el Albergue Municipal. Quien quiera usarlo en la noche anterior a la prueba debe ponerse en contacto con el número de teléfono 691317547.

Si te gusta el trail running es posible que el cuerpo te pida otras pruebas, incluso más largas, puedes consultar el Calendario de UltraTrail en España.

Texto: Javi Lara


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco