Los Personal trainers o entrenadores personales


Para mantener un físico atlético y estar en plena forma está demostrado que lo mejor es tener un plan personalizado y contar con una persona que permanentemente nos haga un seguimiento y nos resuelva todas las dudas que nos puedan surgir con una hoja de ruta específica para nuestro cuerpo, necesidades y hábitos de vida. Por eso, la del entrenador personal o personal trainer es una profesión en auge, siempre que sea alguien profesional, con experiencia y que ponga a nuestra disposición todos los medios para cumplir nuestros objetivos. Su servicio irá más allá de aportarnos un entrenamiento, abordará hábitos de vida, alimentación y salud.

De hecho, contar con entrenador personal es el secreto de muchos famosos, el entrenador personal se amolda al ritmo frenético de la sociedad actual y sabe que posiblemente no tengas mucho tiempo, ajustándose siempre a las condiciones de cada persona, como ofrece TuPersonalTrainer.pro

El entrenador siempre comenzará con una evaluación personal, estudiará tu físico y tus condiciones de salud, en base a ello y tras una convesación para establecer los objetivos y el plazo para cumplirlos se establecerá el plan de trabajo. Algo muy importante es que los actuales servicios de entrenamiento se pueden realizar vía Skype, se recomienda tener estos contactos una vez a la semana para realizar el seguimiento. No obstante, también se puede mantener contacto permanente por correo electrónico o vía Whatsapp. La gran ventaja frente a los centros deportivos o gimnasios es que es el entrenador el que se adapta al cliente y no al contrario.

Algunos objetivos puedes alcanzar con un entrenador personal
- Perder peso con unos resultados que sean duraderos en el tiempo.
- Ganar masa muscular.
- Combatir problemas físicos como recuperación de lesiones o dolores de espalda.
- Recuperación de figura tras el embarazo.

Los objetivos pueden ser muy variables. Junto con el ejercicio físico, el entrenador elabora una dieta y nos marcará unas pautas de estilo de vida, aconsejándonos también sobre suplementación si es necesario. 

La mejora técnica

Otro punto a favor del entrenador personal es que vigilará siempre la técnica de los ejercicios para que éstos sean lo más efectivos posibles y para que no se produzca un entascamiento en la persona. Se podrán elaborar programas de entrenamiento completos y exigentes, pero si no se realizan correctamente la mejora no llegará, por lo que vigilar las posturas y ejecutar los ejercicios con corrección es algo en lo que se debe prestar atención realizando las correcciones que sean necesarias.

Debes tener en cuenta que en el entrenamiento no hay fórmulas mágicas. Para alcanzar tus objetivos tendrás que trabajar y cumplir con entrenamientos y hábitos de vida, pero siempre es más efectivo con una persona a tu lado apoyándote y con planes personalizados. El entrenador personal buscará la máxima eficiencia en los procesos, con máxima eficacia en los resultados y siempre con mínimos riesgos.

El trabajo de la motivación

Algo muy importante en lo que insistirá el enternador personal es en la motivación. Todos tenemos días en los que vemos difícil el objetivo o que nos cuestan un poquito más, ahí es donde actúa también el entrenador personal, en el trabajo psicológico, haciendo de coaching para que estos malos días se conviertan en días superados y haciendo que no se renuncie a nuestro sueño.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco