Luces LED: un gran avance para el deporte nocturno

led-bicicletas

Hacer deporte de noche puede ser peligroso si no llevas la iluminación adecuada y la señalización correcta para ver y hacerte visible. No obstante, puede que no te quede mucho tiempo libre para salir a hacer deporte durante el día y tengas que recurrir a la noche, algo que es totalmente válido si dispones del material correcto. 

El gran avance reside en tres letras: LED. En inglés es Light Emitting Diode, lo que en español significa Diodo Emisor de Luz. Con artículos led o luminosos puedes aumentar tu seguridad y ser visible para el resto de viandantes y vehículos. Puedes usar un brazalete led, luces para bicicletas, leds para running o para tu monopatín, unos elementos que te pueden salvar la vida, ya que consiguen hacerte visible por la noche cuando realizas tu práctica deportiva. 


En la actualidad, existen en el mercado novedosos artículos luminosos que además de reforzar tu seguridad, te ayudarán a llamar la atención y ser el más cool del grupo. 


En luces para bicicletas dispones de válvula led, la cual ilumina la válvula de hinchado de cada rueda y viene en pack de 2 unidades; otra opción para la bici es la tira led seguridad bici que puedes instalar en las diferentes barras, también puedes instalar luz bicicleta led de seguridad en las ruedas o llevar un brazalete led que te sirve tanto para ir en bici como para correr o caminar.

Con este equipamiento, puedes elegir el que más te guste o el que más práctico te parezca, irás mucho más seguro en carretera o en montaña, ya que la visibilidad aumenta en gran medida y la gran ventaja del led en luz bicicleta es que su consumo es mínimo, por lo que la duración de la batería es muy larga. 

De hecho, en la actualidad ya no se entiende una mountain bike sin estas luces para bicicleta montaña porque son un complemento tan importante como cualquier otro y si cada ciclistas llevase un sistema de visibilidad led se evitarían muchos de los accidentes que se dan entre vehículos y ciclistas. En definitiva, unas buenas luces LED harán que puedas practicar ciclismo durante más horas, no temer a si anochece, seguir sea cuales sean las circunstancias. 


La evolución técnica han consolidado las luces LED para el deporte con artículos cada vez más novedosos que podrás adaptar a tu máquina y a tu pedaleo para ganar seguridad.

Share on Google Plus

About Javi Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario