Mikel Elgezabal y Pia Englyst ganan el triatlón Mijas Steelives | Clasificaciones

triatlon-mijas-steelives
Foto: Facebook Mikel Elgezabal.

La temporada de triatlón ha arrancado en Andalucía con el Mijas Steelives de media distancia, marcado por un bonito y exigente segmento de ciclismo, aunque finalmente tanto en hombres como en mujeres los que han conseguido hacer el mejor parcial de carrera a pie se han terminado llevando la victoria. Han sido los casos del vasco, Mikel Elgezabal en hombres y de la danesa Pia Englyst en mujeres.



La prueba comenzaba con 1,8 kilómetros de natación con 17 grados en la playa de la Butibamba. De inicio Andrés Carnevali e Iván Tejero lideraron la prueba y llegaron juntos a la T1. En los 82 kilómetros de ciclismo con un puerto de montaña al que había que subir dos veces, Elgezabal recortaría, así como Timothy Van Houtem, mientras que Tejero perdía tiempo. En la carrera a pie, Elgezabal haría el mejor parcial en los 21 kilómetros por la playa, para terminar primero con un tiempo de 4:03:02, Carnevali sería segundo a 1:26 y Van Houtem tercero a 2:07. Gonzalo David Orozco entró en cuarta posición y Gorka Bizkarra quinto. El equipo del ganador, el ANB, ha sido campeón por equipos.

"Hoy no podía salir más redondo el día, casi un año sin competir y primera victoria de la temporada tanto individual como por equipos", ha declarado Elgezabal tras ganar la carrera.

Clasificación masculina


En mujeres, la malagueña Patricia Bueno marcó los mejores parciales tanto en natación como ciclismo, pero se vio ampliamente superada en la carrera a pie por Pia Nielsen-Englyst, que cubrió el recorrido con un tiempo total de 4:52:54, entrando Bueno con 5:01:05 en segunda posición y tercera María Cruz Palma con 5:17:14.

Clasificación femenina



Share on Google Plus

About Javi Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario