Alejandro Valverde se corona por quinta vez en la Vuelta Andalucia


Hoy se ha disputado la última jornada que ha unido las provincias de Cádiz y Málaga con un recorrido de 151,5 kilómetros. Desde el pintoresco y singular municipio gaditano de Setenil de las Bodegas se daba el arranque a la 5ª etapa. En la Avda. de las Cuevas se realizaba un control de firmas muy original, enclavado bajo la roca de la montaña y se iniciaba la neutralizada, muy sinuosa y con algo de desnivel, por las calles del pueblo, hasta llegar al kilómetro 0 donde se daba la salida y se tomaba rumbo hacía la serranía de Ronda, tierra de bandoleros.


El tiempo no acompañaba y amanecía desapacible con amenaza de tormenta, aunque finalmente respetó con una lluvia suave, pero sí con un fortísimo viento que ralentizaba el ritmo de la carrera. Muy pronto, en el km 4,5 de carrera se producía una fuga que conseguía consolidarse, formada por ocho corredores y entre los que se encontraba el vencedor final de la etapa, Tim WELLENS (LOTTO SOUDAL). Le acompañaba Marco MINNAARD (WANTY - GROUPE GOBERT), Garikoitz BRAVO OIARBIDE (EUSKADI BASQUE COUNTRY – MURIAS), Maciej PATERSKI (CCC SPRANDI POLKOWICE), Victor CAMPENAERTS (TEAM LOTTO NL-JUMBO), Nick VAN DER LIJKE (ROOMPOT-ORANJE PELOTON), Simon CLARKE (CANNONDALE DRAPAC PROFESSIONAL CYCLING TEAM) y Domen NOVA (BAHRAIN – MERIDA).

Los escapados pasando por la ciudad de Ronda, ampliaban la ventaja del pelotón, dominado en todo momento por el conjunto Movistar. El ascenso al Puerto del Viento (3ª categoría) ponía el primer punto de escollo, haciendo honor a su nombre con rachas muy fuertes que obligaban a mantener un ritmo más pausado en su conjunto. Lo mismo sucedía a su paso por el Puerto de las Abejas, desde donde se descendía buscando la Costa del Sol.

La escapada llegaba a una diferencia máxima con respecto a pelotón de algo más de seis minutos. Se realizaba un primer paso por Coín con Meta Volante desde el que se realizaba un circuito de 57 kilómetros pasando por Alhaurín de la Torre, donde estará ubicada una Meta Volante, subiendo al Alto de Jarapalos, para terminar en el municipio malagueño de Coín, distinguida como Villa Europea del Deporte en 2017.

El pelotón intentaba aproximarse a los ocho fugados que finalmente quedó reducida a seis llegando a la línea de Meta en solitario disputándose al sprint la victoria de la etapa. Era Tim Wellens (Lotto Soudal) quién echaba el resto por delante de Simon Clarke y Victor Campenaerts. Así, la general se mantenía igual, proclamándose por quinta vez Alejandro Valverde vencedor de la Vuelta Ciclista Andalucía y cumpliendo su victoria número cien como profesional. En el segundo puesto y a un segundo Alberto Contador (Trek Segafredo) y en tercer lugar el Thibaut Pinot (FDJ).

Texto y foto: Deporinter


Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario