10 Días contra el Ictus, el reto que pretende rodear Málaga


#ON10diascontraelictus Dar la vuelta a la provincia de Málaga, 700 kilometros a pie en tan solo 10 días a través de los senderos de Gran Senda Málaga. El objetivo es la lucha contra el ICTUS. Todo lo que se recaude irá donado a la asociación malagueña ADACEMA y buscan tu ayuda.



Las fechas están aún por definir, pero el reto se quiere llevar a cabo a finales de mayo o principios de junio, se quiere conocer el tiempo meteorológico de esos meses. Carlos Javier y Rafael Carlos serán los titanes que realizarán el recorrido. Todo aquel que quiera de forma particular aportar su granito y hacer una donación lo puede hacer a través del numero de cuenta de la asociación: ES19 2100 4117 65 2200064122.

Las etapas son:
1º Día – Málaga – Nerja / 69,8 km.
2º Día – Nerja – Canilla de Aceituno / 66,7 km.
3º Día – Canilla de Aceituno – Villanueva del Rosario / 66 km.
4º Día – Villanueva del Rosario – Cuevas Bajas / 65 km.
5º Día – Cuevas Bajas – Campillos / 60 km.
6º Día – Campillos – Ardales / 63 km.
7º Día – Ardales – Benaoján / 62 km.
8º Día – Benaoján – Casares / 60 km.
9º Día – Casares – Ojén / 70 km.
10º Día – Ojén – Málaga / 75 km.

El Ictus es la primera causa de discapacidad adquirida y la segunda causa de muerte en España y Andalucía es una de las comunidades donde más casos de infartos cerebrales se producen. Con el reto se pretende llevar un mensaje solidario para que los factores de riesgo se puedan prevenir llevando unos hábitos de vida saludables, cuidando la alimentación, que juega un papel fundamental en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, siguiendo una dieta mediterránea, haciendo ejercicio físico de forma regular, etc.


Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario