Rafa Muñoz anuncia su retirada, recordamos su récord del mundo | Vídeo



El nadador cordobés Rafa Muñoz, que desde abril de 2009 posee la plusmarca mundial de los 50 metros mariposa (22.43), ha hecho pública su retirada a los 28 años y tras una temporada sin competir.

"Tomar una decisión así no es fácil, pero tampoco complicado. Sólo tienes que tomar una determinación y dar el paso correcto hacia delante", manifestó Muñoz, nadador que logró dos medallas de bronce en los Mundiales de Roma 2009 en 50 y 100 mariposa, carrera esta última que ganó Michael Phelps por delante Milorad Cavic y Muñoz.


Precisamente, de su récord no hay mucha constancia gráfica, fue en el Campeonato de España disputado en Málaga y tenemos este vídeo casero captado por el CN Santo Reino.



El cordobés explicó que "esto es una cruda realidad, que sólo se ve en un círculo muy cerrado, y que queda en la más oscura intimidad" y, entre otros motivos, apuntó que quiere "concienciar a las instituciones de que todos los deportistas se desviven por llevar la bandera de España a lo más alto".

Muñoz dijo que los deportistas se dejan la piel en los entrenamientos "con tal de dar lo sobrenatural" y piden, "como mínimo, una pizca de confianza en momentos más duros, menos dulces o más agrios". El deportista denunció que en España "primero es la medalla y luego el deporte y lo que no saben es que sin deporte no hay medallas..." y pidió que en el futuro se cuide a las generaciones más jóvenes con apoyo en todos los sentidos: psíquico, físico, institucional, moral y sobre todo laboral.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco