La elección correcta del bañador de natación y triatlón

equipaciones-personalizadas-natacion

La natación es uno de los deportes más completos que existen, ya que se ejercitan todos los grupos musculares y además aporta beneficios a nivel cardiovascular. Para practicar este deporte u otro que lo integra como el triatlón es necesario elegir el bañador correcto, podemos optar por bañadores genéricos de natación de una tienda de deporte o pedir bañadores personalizados para nuestro club o grupo de natación o triatlón, lo que dará una seña identificativa y un plus de distinción a nuestro equipo. Hay empresas que se encargan de elaborar equipaciones personalizadas para natación con materiales de calidad y diseños muy atractivos donde personalizan los bañadores de tu club, los monos de triatlón, los gorros y otras prendas como camisetas, chandals o mallas de correr con fabricación 100% nacional y materiales de primera calidad marcados por el confort y la durabilidad.

Precisamente el confort y la durabilidad se deben tener en cuenta a la hora de elegir un bañador. Para nadar, y sobre todo si es para un nado enfocado al entrenamiento y la competición, no se debe usar cualquier bañador ¿te imaginas ir a una competición de natación con el típico bañador playero ancho y con bolsillos que se hinchan en el agua? El bañador no debe dificultar el avance, de ahí que deba ir ajustado para que nos ayude a deslizar en el agua,

Pero además, el bañador debe ser cómodo, nos debe permitir hacer todos los movimientos sin molestar, debe ayudarnos a ir más rápido y para ello hay tejidos específicos que incluso repelen el agua y que se adaptan al nivel de cada nadador. 

Para los chicos, lo típico siempre ha sido el bañador ajustado y pequeño, aunque en los últimos tiempos han surgido bañadores de pata ancha, hasta media pierna o incluso por debajo de las rodillas.

Para las chicas, siempre se había optado por bañadores de una sola pieza específicos que dieran libertad de movimientos con los brazos, aunque en los últimos años también han surgido modelos de dos piezas tipo bikini que se ajustan a la perfección sin movimientos innecesarios.

Un factor muy importante en los bañadores es su resistencia al cloro, dependerá del material, mientras más lycra, menos resistente al cloro será. También dependerá de la frecuencia de uso que se le dé, pero materiales como el poliester son bastante eficaces. No obstante, se recomienda siempre enjuagar el bañador en agua dulce tras nadar en agua con cloro o en agua salada para alargar la vida útil del bañador.

Teniendo en cuenta todo esto, le puedes añadir además diseños de tipo muy diverso con colores llamativos o más serios o incluso con motivos alegres y divertidos, así como con el nombre o escudo del club. En la tienda bitxo.org tienes una amplia variedad de bañadores tanto para hombre como para mujer que pueden convertirse en la equipación oficial de tu club para esta temporada.
Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario