Río 2016: Me llamo Ruth Beitia y soy campeona olímpica


37 años. Regresó tras retirarse en 2012 porque confiaba en que ganar una medalla olímpica era posible. Y vaya si era posible, anoche la atleta de Santander, Ruth Beitia, logró el oro en salto de altura en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en una noche histórica para el atletismo español. Superó el listón situado en 1.97, algo que no pudo hacer ninguna otra rival, en un concurso impecable que le llevó a lo más alto del podio y a coronar 26 años de trayectoria deportiva. Es la primera mujer en conseguir una medalla de oro olímpica para el atletismo español, gloria que solo habían alcanzado Fermín Cacho y Daniel Plaza en Barcelona 92.

"No me lo creo, es un sueño hecho realidad, llevo 26 años caminando para esto", explicó Beitia emocionada tras la prueba en declaraciones a TVE. Habló de su trabajo, el de Ramón Torralbo al que atribuyó el 50 por ciento del trabajo, junto al de mucha gente que está detrás y ha puesto su granito de arena. "Estoy feliz", decía exultante. 

"Sigo siendo lo que soy gracias al deporte, que me ha transmitido unos valores que puedo extrapolar a cualquier aspecto de mi vida", afirmó la atleta cántabra. ¿Sobre el futuro? "Lo de Tokio... Vamos a disfrutar de esto". Sí anunció que su medalla de oro irá al Museo del Deporte de Santander.

Beitia ganó por delante de Demireva y Blasic. La cántabra abrió la competición sin fallos 1,88 y 1,93 mientras las favoritas hicieron sus primeros nulos.  En la siguiente altura, 1,97, la española ya fue la única sin nulos en el concurso y solo quedaban otras tres saltadoras en liza: la croata Blanka Vlasic, la estadounidense Chauté Lowe y la búlgara Mirela Demireva. Ninguna de las cuatro superó el siguiente listón, en 2,00, por lo que con solo tres saltos Beitia se convirtió en campeona gracias a no tener ningún nulo.


Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario