Río 2016: No es un error ¡Triple empate en la medalla de plata!



La natación de los Juegos Olímpicos de Río 2016 siguen dejando grandes marcas, finales antológicas y anécdotas. Los 100 metros mariposa no pudieron ser revalidados por Michael Phelps, que se queda con 22 oros olímpicos, aunque sumó en la prueba disputada la pasada madrugada española una curiosa plata. El nadador de Singapur de 21 años, Joseph Schooling, ganó el oro con Récord Olímpico y 50.39. Pero por detrás, hubo triple empate en la segunda posición entre Phelps, Le Clos y Cseh. Nunca antes tres nadadores habían empatado en tiempo en posición de medalla. En este caso, la marca que pasa a la historia es la de 51.14, que por poco hace saltar la avería en el sistema informático, que estuvo a la altura de los nadadores.



Pero hay que valorar y mucho los 50.39 de Joseph Schooling porque es la tercera marca mundial de todos los tiempos, solo le ganan Phelps con 49.82 y el serbio Milorad Cavic con 49.95 en los tiempos de los bañadores de poliuretano.

Belmonte roza una nueva medalla

Phelps ha sido el nadador masculino de estos juegos, mientras que en mujeres, Katie Ledecky es la gran protagonista después de conseguir un nuevo récord del mundo en 800 metros, en lo que es su cuarta medalla de oro, tercera individual y quinta medalla en total. Su tiempo, 8:04.79, inalcanzable para el resto. Mireia Belmonte ocupó la cuarta posición, con tiempo mejor que el que le dio la plata en Londres 2012, 8:18.55. La nadadora de Badalona se marcha de Río de Janeiro con dos medallas, un oro y un bronce.


Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario