Gana la Ultra Sierra Nevada entrando en meta con su padre


El castellonense Remi Queral (Race Land) se impuso este fin de semana en la III Ultra Sierra Nevada tras invertir 12 horas, 52 minutos 8 segundos en los 103 kilómetros recorrido. Tras más de 6.000 metros de desnivel positivo entre Granada y Sierra Nevada no dudó en homenajear a su padre de la mejor forma posible invitándolo a que cruzara la meta junto a él en uno de los mejores regalos que un hijo deportista puede hacerle a su padre a quien se le notaba la gran alegría vivida en el rostro. Queral entró emocionado en la meta de la mano de su padre porque además le dedicaron el triunfo a su madre fallecida. 



La Ultra Sierra Neva está considerada una de las carreras más duras del circuito nacional al superar en los tramos finales del recorrido los 3.000 metros de altitud. Con su vitoria en la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, Queral pasa a dominar la Spain Ultra Cup, con dos triunfos y un segundo puesto en las cuatro carreras del circuito español de ultras de montaña, que hasta ahora lideraba Sebastián Saéz, quien no tomó la salida en Granada.


Queral se marchó pronto en cabeza con un grupo que por momentos llegó a dominio el escocés Casey Morgan, un correo profesional de élite mundial. Ambos se quedaron solos en cabeza cuando amaneció el sábado en el valle del río Genil, entre Guéjar Sierra y Sierra Nevada, seguidos muy de cerca por el canario Alejandro Fraguela. Al llegar a Pradollano, ya por encima de los 2.000 metros y con más de 90 kilómetros en la pistas, Remi Queral tomó el mandó. El castellonense empezó a acelerar el ritmo en la pista de El Río, siguiendo el trazado del Kilómetro Vertical, una explosiva subida de 5 kilómetros lineales y 1000 metros de desnivel positivo de subida constante que la estación habilita en verano para aficionados a las carreras por montaña y campeonatos oficiales de la disciplina.


“La altitud me está matando”, dijo Morgan al aproximarse a los 3.000 metros, momento en que Remi Queral aumentó su ventaja y Alejandro Fraguela le dio caza para dejar al escocés tercer en la bajada desde las inmediaciones del Veleta y Pradollano donde estaba situada la línea de meta.

En la categoría femenina se impuso la corredora eslovena Ajda Radinja (SD Vaitapu) con 14 horas, 51 minutos y 1 segundo sin que ninguna rival pusiera en riesgo su victoria, más aún cuando la española Sonia Escuriola, ganadora el año pasado en Sierra Nevada, abandonó en el segundo punto de control de la carrera (kilómetro 24). La eslovena, que esta temporada ganó la Tarnsgrancanaria, la ultra que abre todas las temporadas el circuito Spain Ultra Cup, “no pensaba en la victoria”, dijo nada más llegar a la meta de Pradollano. “No se trata sólo de eso. Había otras cosas que me preocupaban como correr por la noche, que daba un poco de miedo, pero todo fue bien finalmente”.




En las otras dos distancias de la Ultra Sierra Nevada, el Trail de 62 kilómetros entre Beas de Granada y Sierra Nevada se impuso en hombres el alicantino Miguel Ángel Sánchez Cebrián (SM Maratón Crevillente) con 6 horas, 30 minutos y 26 segundos, por delante de Francisco Mendoza y Víctor Pimentel mientras que la valenciana Laia Cañes Badenes (SportHg) se llevó con 7 horas 36 minutos la clasificación femenina ante Raquel Martínez y Marta Escueder.

En la distancia de maratón, el granadino Antonio Jesús Valle (CD Olímpo), que el pasado fin de semana ganó la carrera por montaña del VII Mountain Fsetival de Sierra Nevada, fue el primero en los 40 kilómetros entre Quéntar y Sierra Nevada, mientras que la portuguesa Ester Sofía Alves fue la primera mujer de la categoría.


Clasificaciones Ultra Sierra Nevada

103 kilómetros (Granada-Sierra Nevada)


Hombres


1.- Remigio Queral (Race Land)…12.42.08 horas

2.- Alejandro Fraguela Breijo (Studio 54)…12.52:19

3.- Morgan Casey (Compressport International)…12.58.47

Mujeres


1.- Ajda Radinja (SD Vaitapu)…14.51:01 horas

2.- Alicia Chaveli Peris (SportHg)…16.34.43



TRAIL. 62 km (Beas de Granada-Sierra Nevada)


Hombres


1.- Miguel Ángel Sánchez Cebrián (SM Maratón Crevillente)…6:30:26 horas

2.- Francisco Mendoza Guil (Alhama Coym)…6:31:32

3.- Víctor Pimentel Carretero (Gedysa Comarcal)…6:39:02

Mujeres


1.- Laia Cañes Badenes (SportHg)…7:36:00 horas

2.-Raquel Martínez Rodríguez (Tuga Team)…8-08:34

3.- Marta Escueder Martínez (Race Land)…9:02:22

MARATON. 40 kms (Quéntar-Sierra Nevada)


Hombres


1.- Antonio Jesús Valle (CD Olímpo)…4:17:21 horas

2.- Federico Galera Díez (Alpino Benalmádena)… 4:24:35

3.- José Luis Hinojosa Marchal (Hockey Alcalá)…4:27:00

Mujeres


1.- Ester Sofía Alves (Salomon Suunto)…4:55:·30

2.- Marta Gallego Peralta (CD Olimpo)…5.28.58

3.- Eva María Sánchez Olmedo (EM Team Bike)…6.02.44

Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario