La locomotora montillana se impone en el andaluz contrarreloj por equipos

andalucia-triatlon-contrarreloj

Es de las pruebas de triatlón que más ambiente genera, que hace unión entre los clubes y que supone todo un espectáculo dentro del Deporte Andalucia. Ver a equipos en grupos de cuatro a seis deportistas corriendo por las estrechas y empinadas calles de Fernán Núñez con una temperatura de 41 grados a la hora de la llegada es algo poco habitual y ocurrió con motivo del Campeonato de Andalucía Contrarreloj por equipos donde el Club Triatlón Montilla Córdoba en hombres y el Club Triatlón Rincón de la Victoria se proclamaron vencedores. Entre los chicos, la escuadra blanquiamarilla “reventó” la prueba en un bestial segmento ciclista para remontar al TriTrain4You.



La piscina de distancia olímpica de 10 calles de Fernán Núñez servía como comienzo al campeonato con 42 equipos, 9 femeninos y 33 masculinos. Por delante, 750 metros de natación, 20 kilómetros ciclistas en un circuito de ida y vuelta, complicado en la subida final, y 5 kilómetros de carrera a pie a dos vueltas con importantes rampas. Comenzaron las chicas, con el Wug-OctavaTV marcando el mejor parcial en natación con 12:50 en natación, aunque ya se vieron superadas en el segmento ciclista por el Club Triatlón Rincón de la Victoria con el mejor tiempo en bici. No obstante, el Tritrain4You fue el mejor en la carrera a pie y sus deportistas se quedaron a solo 10 segundos del triunfo final. En meta, Rincón de la Victoria marcó 1:24:05 con diez segundos por delante del TriTrain4You y 21 segundos de ventaja sobre el Montilla Córdoba, todo en un puño. El equipo campeón de Andalucía fue el formado por Marina Acedo, Beatriz García, Rocío Muñoz, Esther Ruiz, Adelaida y Paula Saldaña.


En hombres, los hermanos Raso con su TriTrain4You fueron los únicos en bajar de los 10 minutos en los 750 metros de natación con 9:54. Sacaron 33 segundos al siguiente equipo, el Club Triatlón Montilla Córdoba, conocedor del terreno y con un veterano Moncho Vallés sacrificándose en bicicleta casi sentenció la prueba en el segmento ciclista, con un parcial de 34:45. Volvieron a realizar el mejor tiempo en la carrera a pie para terminar con 1:04:09 y entrando con cuatro componentes en meta. El equipo ganador estuvo formado por Raúl y Sergio Espejo, Luís Millán, Camilo Puertas, Javier Rodríguez y Ramón Vallés. El TriTrain4You marcó 1:05:35 y Ego Runin fue bronce con 1:08:23.


Resultados:

Share on Google Plus

About Javi Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario