Deportistas sin límites: Finalizar un Ironman con un trasplante de riñón


¿Entrenar para un Ironman con un trasplante? Incluso cuando llega a una edad joven. Es el caso de Francisco Sanz, un deportista que el pasado año en el Triatlón Madrid Km 0 se convirtió en el triatleta trasplantado más joven en finalizar un Ironman (27 años). Lo hizo además con un tiempo de 12 horas 14 minutos y 10 segundos.


Se habría preparado previamente en pruebas como la Triatlón Madrid X-Mountain o el duatlón Villa de Cantimpalos, entre otras competiciones para estar en la línea de salida del Triatlón Madrid KM0.

Fue capaz de superar el recorrido ciclista con altos como Cotos o Navacerrada para terminar con la maratón que tuvo como meta el kilómetro cero nacional en la Puerta del Sol. Pero la historia de superación de Francisco Sanz comienza mucho antes del Ironman.

En 2005 le detectaron una enfermedad renal crónica y tuvo que someterse a hemodiálisis. Pese al tratamiento no renunció al deporte y siguió practicando participando en duatlones y carreras populares cuando la energía le permitía.

En junio de 2008 se sometió a un trasplante de riñón. Actualmente se dedica al a actividad deportiva y forma parte de la Asociación Deporte&Trasplante España que lucha por demostrar que hay vida después del trasplante y que gracias al deporte puede mejorarse la calidad de vida. Junto con sus compañeros del Tri-Galapagar ha conquistado varios triatlones en la Comunidad de Madrid y en abril del 2014 también participó en el Triatlón de Elche de media distancia. En 2013 además participó en los Juegos Mundiales para Transplantados.

Puedes ampliar la información de Francisco AQUÍ

Share on Google Plus

About Javi Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario