Recorrido del Tour de Francia: Los Alpes más desconocidos


Después de un apasionante Giro de Italia, la afición ciclista ya espera una nueva edición del Tour de Francia, que arrancará el sábado 2 de julio como es habitual con 21 etapas, con salida en la región de La Mancha, en concreto desde el Mont-Saint-Michel y finalizando en París el 24 de julio. Cubrirá una distancia total de 3.519 kilómetros con 9 etapas llanas, una etapa de media montaña y 9 etapas de montaña, con cuatro llegadas en alto: Andorra Arcalis, Mont Ventoux, Finhaut-Emosson y Saint-Gervais Mont Blanc. Hay además dos contrarreloj individual con dos jornadas de descanso. Hay algunas diferencias, fundamentalmente en Los Alpes donde se subirán puertos menos conocidos.


Una de las claves de esta edición puede ser la aparición antes de lo habitual de la montaña. Normalmente, el Tour de Francia espera al menos una semana pero este año, los puertos llegaran en la quinta etapa, es de media montaña con subida a la estación de esquí de Le Lorian en el Macizo Central. Arcalís será el primer final en alto y después vendrán dos jornadas clave con el final en el Mont Ventoux y la contrarreloj de La Caverne du Pont-D’Arc de 37 kilómetros. Después llegarán Los Alpes, pero un lado poco habitual. El Tour de Francia homenajea al Mont-Blanc con la disputa de varias etapas en su entorno renunciando a los colosos históricos. Habrá que prestar mucha atención al complicado final de la etapa 17ª con mucha ascensión para las piernas en los últimos 30 kilómetros. Las dos etapas previas a la jornada de París también serán de montaña.

Las etapas por día con enlaces a esciclismo en las de montaña:
1ª etapa - 2 julio: Mont-Saint-Michel - Utah Beach / 188 Km.
2ª etapa - 3 julio: Saint-Lô - Cherbourg / 182 Km.
3ª etapa - 4 julio: Granville - Angers / 222 Km.
4ª etapa - 5 julio: Saumur - Limoges / 232 Km.
5ª etapa - 6 julio: Limoges - Le Lioran / 216 Km.
6ª etapa - 7 julio: Arpajon-sur-Cère - Montauban / 187 Km.
7ª etapa - 8 julio: L´Isle-Jourdain - Lac de Payolle / 162 Km.
11 de julio: Descanso en Andorra -----
10ª etapa - 12 julio: Escaldes-Engordany - Revel / 198 Km.
11ª etapa - 13 julio: Carcasona - Montpellier / 164 Km.
12ª etapa - 14 julio: Montpellier - Mont-Ventoux / 185 Km.
14ª etapa - 16 julio: Montélimar - Parc des Oiseaux / 208 Km.
16ª etapa - 18 julio: Moirans-en-Montagne - Berna / 206 Km.
19 de julio: Descanso en Berna -----
18ª etapa - 21 julio: Sallanches - Megève (CRI) / 17 Km.
21ª etapa - 24 julio: Chantilly - París / 113 Km.

Share on Google Plus

About Javi Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario