Vídeo | Así fue el Campeonato de España de Triatlón Sprint de Águilas


La empresa Allon Sports ha publicado el vídeo resumen del Campeonato de España de triatlón sprint 2016 celebrado en la localidad murciana de Águilas con 2.000 participantes entre élite y las diferentes categorías. Anna Godoy y David Castro consiguieron los triunfos en élite.


Víctor Benages mostraba su fortaleza en natación y encabezaba un frenético paso por la zona de transición. El segmento ciclista discurriría de manera muy igualada, dejando para el final la parte decisiva, con algunos de los máximos aspirantes al cetro nacional bien posicionados. Más de 20 triatletas saldrían de la T2 en un emocionante segmento final, en el que David Castro tomaba las riendas. Un reñido final en el que el deportista de La Roda se proclamaba campeón de España. La segunda plaza quedaba reservada para Uxio Abuin, mientras que el también gallego Antonio Serrat redondeaba el podio en tercer lugar.

En mujeres, tras la natación, Anna Godoy y Sara Pérez se dirigían en cabeza hacia la T1 para emprender el segmento ciclista. Al término de la primera de vuelta, ambas triatletas permanecían al frente. Poco después Pérez aprovechaba su oportunidad y se lanzaba a por el liderato en solitario, con Anna aguantando en segunda posición. La triatleta del Diablillos de Rivas controlaba la prueba y conseguía avanzar hasta la T2 en solitario. Inmersas ya en el último tramo de la segunda vuelta a pie, Godoy conseguía superar a una batalladora Sara Pérez. De esta forma, la triatleta barcelonesa se adjudicaba el título de campeona de España. Pérez culminaría una gran competición conquistando el subcampeonato y María Ortega cerraba el podio.

Además, en este campeonato se han proclamado campeones de España en categoría Junior, Alberto González y Cecilia Santamaría, y en categoría cadete, Javier Romo e Iria Rodríguez.


Share on Google Plus

About Javi Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario