Triatlón Escolar: Montilla se lleva la Copa y ADSevilla el Nacional de relevos

copa-rey-triatlon-escolar

Sin equipos andaluces ocupando los podios élite mordiendo el polvo ante clubes madrileños y gallegos fundamentalmente, lo mejor del triatlón andaluz en la actualidad llega de manos de la cantera y este fin de semana en Pontevedra, el Club Montilla-Córdoba Triatlón vencía la Copa del Rey Escolar, mientras que el ADSevilla Bikila se imponía en el Campeonato de España de Relevos, además, ambos clubes se alternaban también en los segundos puestos de cada competición demostrando que son los dominadores de la categoría cadete masculino a nivel nacional ¡Hay futuro en el triatlón de Andalucía!


El sábado en la Copa del Rey, competición contrareloj por equipos, los chicos del Montilla Córdoba Triatlón Equipo A conquistaban la medalla de oro, completando el recorrido de 300 metros de nado, 5 kms ciclistas y 1,6 kms de carrera, en 21:42. A seis segundos concluían su participación los segundos clasificados, los también andaluces del ADSevilla Bikila del equipo A. Mientras que la tercera posición era para el C.T. Diablillos de Rivas (22:11). En esta prueba participaron 17 equipos femeninos y 28 masculinos, formados por chicos y chicas de edades de 15 a 17 años.

El domingo tenía lugar el Campeonato de España de Triatlón por relevos. En la prueba masculina, los chicos del ADSevilla Bikila equipo A se hacían con la victoria, con los andaluces del Montilla-Córdoba Triatlón cosechando la medalla de plata y el equipo madrileño del C.T. Diablillos de Rivas aupándose al tercer puesto del podio.


Hay que destacar también que en la prueba Open absoluta masculina del Campeonato de España de Relevos sí hubo presencia andaluza entre los tres primeros, el podio estuvo formado por los representantes del C.T. Diablillos de Rivas equipo C, plata para los componentes del Triatlón Clavería Móstoles equipo B y el tercer metal recaía en los chicos del Montilla-Córdoba Triatlón equipo B con Antonio Ramírez, Juanma Lagares y Moncho Vallés. 

Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario