Termina la media maratón con 85 años en 1 hora 50 minutos

anciano-maratoniano

Las historias de superación nos llenan siempre en cualquier rincón del mundo y aunque esta en concreto coja un poco alejada del Deporte Andalucia, vuelve a ser emocionante la historia de Ed Whitlock, un ingeniero británico que reside en Canadá que dejó los entrenamientos durante dos décadas para cuidar de su familia y cuando volvió a coger las zapatillas se convirtió en el primer maratoniano en bajar de las 3 horas con 70 años y en la actualidad, con 85 años cumplidos, ha sido capaz de correr la Media Maratón de Waterloo en Ontario (Canadá) en 1 hora 50 minutos 47 segundos batiendo el récord del mundo +85 años que poseía un deportista alemán desde 2006.



Este anciano maratoniano nació en 1931, aunque corrió desde pequeño lo dejó para centrarse en su trabajo y en su familia y retomó los entrenamientos a sus 40 años. Corrió su primer maratón en 3 horas y 9 minutos. A los 48 obtuvo su marca personal de 2:31:23. Pero a los 72 años, en la Scotiabank Toronto Waterfront Maratón del 2003, consigue su anhelo: hacer 02:59:10, marca que lo convertía en el primer Sub-3 horas con más de 70 años. Un año más tarde rompería su propia marca, haciendo 02:54:49, consiguiendo la marca mundial en categoría 70-74 años. Con 85 sigue adelante y con marcas muy dignas.

La actividad física en la Tercera Edad no deja de ser beneficiosa, aunque ¿A cualquier nivel? Te recomendamos el libro Tercera edad: Actividad física y salud. En España también tenemos algunos casos de deportistas de edad avanzada que logran grandes marcas, por ejemplo, hace unos días te hablábamos en Deporte Andalucia del nadador Joaquín Canales de Mendoza Con 76 años nada 100 mariposa en 1.23 y pruebas de fondo a ritmos de menos de 1.30.


Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario