El atleta internacional Lisvany Pérez impulsa un nuevo club de atletismo en Antequera


Casado con una antequerana, residiendo en la ciudad malagueña desde hace un año y desde hace cuatro en Andalucía. El atleta internacional cubano nacionalizado español, Lisvany Pérez, buscará la mínima para los Juegos Olímpicos de Río tanto en salto de altura como triple salto tras superar un tiempo de lesión. Sin embargo, paralelamente quiere impulsar el deporte del atletismo allí donde esté, formar a los más jóvenes y por ello ha impulsado con el apoyo de la concejala de Deportes de Antequera, Eugenia Galán, el nuevo Club de Atletismo Dólmenes.


Si bien en Antequera ya existe un club asentado desde hace años, el Gedysa Comarcal, el Club de Atletismo Dólmenes buscará impulsar principalmente saltos, lanzamientos, velocidad y atletismo federado entre los jóvenes, mientras que el Gedysa se centra en el atletismo de pruebas populares. El nombre del club viene a homenajear y apoyar a la candidatura del Sitio de los Dólmenes de Antequera a Patrimonio Mundial de la UNESCO

El Club Atletismo Dólmenes nace con el objetivo de ocupar ese espacio existente en la trayectoria de jóvenes atletas entre el fin de la escuela municipal y su posterior posible paso a un club federado de competición. La concejal Eugenia Galán ha manifestado el apoyo del Ayuntamiento a este tipo de nuevos clubes "al suponer una nueva iniciativa para la práctica deportiva y de valores saludables, al tiempo que se promociona el desarrollo de múltiples disciplinas en torno al Atletismo". 

El club nace con 10 integrantes que entrenan en el Centro de Tecnificación de Atletismo Sexto Centenario con el deseo de ir progresando en el desarrollo deportivo abarcando todas las edades.


Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario