El XTerra Reino de Granada decidirá las clasificaciones del circuito nacional

xterra-granada-triatlon-andalucia

La segunda edición del XTERRA Reino de Granada que se disputa el 4 de octubre será la última parada del exigente circuito nacional XTERRA Spain después de otras cuatro pruebas. Además, con emblemáticos escenarios para una prueba de Deporte Andalucía: la ciudad de la Alhambra, las duras cuestas del Sacromonte y el Albaicín harán de juez para dirimir a los campeones del circuito.


Se disputarán dos distancias: una prueba Open, de 1.000 metros de natación, 21 kilómetros de MTB y 6 kilómetros de carrera a pie, y una prueba campeonato con 1.500 metros de natación, 38 kilómetros de bicicleta de montaña y 10 de carrera a pie.

La principal novedad en la segunda edición del XTERRA Reino de Granada es que terminará en pleno centro urbano, en el Paseo del Salón. Tras salir del Embalse de Canales, los triatletas pasarán con la bicicleta por Pinos Genil, Cenes de la Vega, Llano de la Perdiz, Sacromonte y Albaicín, un recorrido con más de 1.600 metros de desnivel positivo. Tras dejar la bicicleta realizarán un circuito de carrera a pie con 500 metros de desnivel positivo por el centro de la ciudad, con subida a la Alhambra y regreso al Paseo del Salón.

Por su parte, los triatletas de la prueba Open completarán un circuito de 700 metros de desnivel positivo por Pinos Genil, Cenes de la Vega, camino de la Fuente de la Bicha, subida a la Alhambra y bajada al Paseo del Salón. El segmento de carrera a pie se compone de un recorrido de más de 270 metros de desnivel positivo con una subida a la Alhambra por el barranco del Abogado, y vuelta al centro de la ciudad.
Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario