Desafío del Buda: 73 kilómetros, 2.000 metros de desnivel y ¡1500 euros para el primero!


El Desafío del Buda volverá a celebrarse en el 31 de mayo en Torre del Mar de la mano de XTERRA Spain y el Club Ciclista Veleño. La prueba tendrá un recorrido exigente de 73 kilómetros con casi 2.000 metros de desnivel positivo y discurrirá por los espectaculares parajes de la Axarquía malagueña. En la prueba de 2015 se repartirán 5.000 euros en premios en metálico entre las categorías masculinas y femeninas:

La última edición del Desafío del Buda, celebrada en 2011, contó con la participación de más de 1.300 deportistas y fue prueba puntuable para el Open de España de Maratón BTT. En su vuelta mantendrá su esencia al recorrer zonas de gran valor ambiental y trazado mixto entre zonas técnicas y exigentes que añade ese punto de dificultad que tanto gusta a los participantes que desean dar el máximo de sí mismos.XTERRA Spain ha hecho oficial el regreso de la prueba en la inauguración de la Feria Internacional del Turismo, donde también ha presentado el XTERRA Axarquía – Costa del Sol, primera prueba del Spain Tour 2015 junto al Patronato de Turismo de la Costa del Sol y al tricampeón del mundo XTERRA y campeón del mundo ITU Rubén Ruzafa.

La prueba cuenta con un importante historial de ganadores y participantes. Los dos últimos vencedores fueron Rubén Ruzafa y Anna Villar. Roberto Heras, Alejandro Díaz, Manuel ‘Triki’ Beltrán y José Luis Carrasco, en categoría masculina, y a Anna Villar, Rocío Gamonal y Sandra Santanyes, en féminas son otros de los ciclistas ilustres que han decidido desafiar a Buda.

Las inscripciones para el Desafío del Buda pueden formalizarse desde ya en www.desafiodelbudabyxterra.com.
Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario