Guadix se convierte este fin de semana en capital de la marcha


Guadix vuelve a ser este fin de semana el epicentro de la marcha atlética a nivel nacional. En este municipio esta disciplina es casi una religión, un gran foco de este deporte en Andalucía. El VI Campeonato de España de Marcha reservado a las categorías cadete, juvenil y júnior, tendrá lugar por primera vez en la ciudad granadina. El campeonato coincide con el XXIX Gran Premio de Marcha en el que por 10º año se rinde homenaje al que fueran gran marchador y luego extraordinario entrenador, Manuel Alcalde. 

Según indica la RFEA, en lo relativo al Campeonato de España, la lista de atletas inscritos supera la centena. Y en lo relativo al G.P. de Marcha Ciudad de Guadix, la lista de inscritos se acerca a los 200 marchadores, por lo que se prevé que estemos ante la prueba de marcha con más participantes de la historia en la Comunidad Autónoma de Andalucía. 

En el Campeonato de España, la gran estrella de la competición en el júnior madrileño, Diego García Carrera, actual subcampeón del mundo de 10.000 metros marcha y un auténtico depredador de récords y plusmarcas españolas por las categorías que va pasando. Atención también a otros dos atletas cargados de talento, como son el juvenil murciano Manuel Bermúdez, finalista en los JJ.OO. juveniles, y el accitano, internacional júnior, Pablo Oliva. 

En la prueba femenina, se notará la ausencia por lesión de María Pérez, quinta en 10.000 metros marcha en el último Mundial Júnior, por lo que la estrella de la competición es la madrileña becada en el CAR de Madrid, Lidia Sánchez. 

Por lo que respecta al Gran Premio de Marcha, en la categoría absoluta participa el marchador internacional e ídolo local, Alberto Amezcua, que se medirá al irlandés Alex Wright, especialista en 50Km marcha. Mientras que en mujeres, participación de lujo, gracias a la presencia de Beatriz Pascual y Raquel González. Por último, reseñar que en el homenaje a la figura de Manuel Alcalde, se contará con la presencia de María Vasco, medalla de bronce en los JJ.OO de Sidney 2000, cuando la entrenaba Manuel Alcalde.
Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario