Se abren las inscripciones de la Maratón de Sevilla con "tarifa plana"


En medio de la gran polémica que suscitó el periodo de pre-inscripciones con precios que subían de 5 en 5 euros en apenas segundos, así como el proceso poco claro gestionado por una empresa privada, esta mañana se han abierto las inscripciones de la Maratón de Sevilla 2015, una vez que un total de 6.854 corredores ya preinscritos formalizaron oficialmente su inscripción hasta el pasado sábado 8 de noviembre. Pero el Instituto Municipal de Deportes presume en su página web además de sus 50 euros de precio: "Debido a la alta demanda y para agradecer la confianza de los corredores, la organización ha decidido suspender el aumento de precio de los dorsales entre los inscritos 7.001 y 10.500, y establece una ‘tarifa plana’ de 50 € para todos los dorsales desde el 7.000 en adelante, lo que beneficiará a varios miles de corredores a menos de cuatro meses para la celebración de la prueba". Se celebra el 22 de febrero de 2015 y que sigue batiendo todos sus registros históricos.

Las inscripciones generales para todos los corredores se pueden hacer a través de la web www.maratondesevilla.es. En total, serán 11.000 los corredores que tomarán la salida del maratón más llano de Europa. Hace justo un año, había menos de 6.500 inscritos a la cita hispalense, y en esta edición se esperan agotar los dorsales disponibles de nuevo con antelación.

El Maratón de Sevilla recibió la catalogación “Bronze Label” de la IAAF por su calidad organizativa y servicios. Mantendrá las novedades de las dos últimas ediciones (remozado circuito absolutamente llano y por el centro urbano de la ciudad, recorriendo todos los principales monumentos y atractivos turísticos de Sevilla) y presentará próximamente nuevas iniciativas y mejoras. El año pasado, el keniano Cosmas Kiplimo Lagat pulverizó el récord de la prueba venciendo en 2h08:33.

Una recogida de firmas para cambiar el sistema de inscripción
Más de 800 personas han firmado a través de la red change.org para cambiar el sistema de inscripciones en la Maratón de Sevilla. Los deportistas muestran su rechazo a que sea una empresa privada la que organice y gestione la prueba, así como a los procesos poco claros de las inscripciones. También hay quejas de que se haya eliminado la inscripción colectiva o la referente a clubes y colectivos.
Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario