El Betis se queda sin cabeza

Manuel Domínguez Platas, presidente que dimitirá hoy.
“Ha sido complicada pero ser presidente del Real Betis es un honor y no se puede arrepentir uno”, así califica Manuel Domínguez Platas su etapa como máximo mandatario verdiblanco. El Real Betis Balompie ha convocado para hoy reunión del Consejo de Administración. En la misma dimitirán el presidente, Manuel Domínguez Platas, el vicepresidente, Fernando Casas Pascual, y el consejero Antonio José Sánchez Pino, según ha informado el club en una oficial. Dejan al Betis en Segunda División, lejos de la cabeza de la clasificación y con el cargo del entrenador Velázquez en el filo del alambre.

"Por lógica y coherencia hemos decidido anticipar esa decisión y en un consejo que se ha programado para mañana, porque no podemos dimitir si no hay inmediatamente un nombramiento por cooptación porque el consejo se quedaría con menos de siete miembros que es el mínimo, pues dimitiremos y entrarán otros cuatro miembros porque se cubrirá la plaza de Sebastián Alabanda que no se había cubierto. Ese nuevo consejo será el que tome las decisiones necesarias para el bien del Betis y revertir la situación”, señala.

Sobre el futuro presidente: “Eso lo decidirá el nuevo consejo mañana. Lo lógico es que mañana se nombre presidente, vicepresidente y un secretario porque es lo preceptivo. Estepa estará o no estará pero hay que nombrar un presidente y un vicepresidente. Yo no conozco a todos los miembros del nuevo consejo”. 

Sobre el entrenador: “Esta noche hemos escuchado a la secretaría técnica, dada la situación del club, y la decisión que hemos tomado es la que estamos transmitiendo”. “No sé si han tenido contacto con otros entrenadores pero me imagino que cuando el equipo no va bien se tendrían contactos. Yo no sé cuales han sido porque no ha hecho falta preguntarles por entrenadores en ningún momento. Nos han contado su opinión y en base a eso volverán a hablar con el nuevo consejo y tomarán las decisiones oportunas”.


Su salida: “Hay que tomar decisiones urgentes. Hay que destituir o ratificar; hay que nombrar o no y el tiempo juega en contra y como no vamos a hipotecar a los que entran pues más pronto que tarde se ha tomado esta decisión”.
Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario